ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima trabaja en un nuevo Programa Municipal de Desarrollo Urbano


  • Compartir:

+ Será con visión 2030 y con una importante aportación de sus ciudadanos.

 

Con motivo de la aplicación de la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el Ayuntamiento de Colima trabaja en la elaboración del nuevo Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Colima visión 2030 (PMDU), así lo dio a conocer el director del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO), Jesús Ríos Aguilar.

 

Explicó que el proceso de elaboración cuenta con la asesoría técnica de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT) y de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ).

 

Para realizar este instrumento de planeación urbana, las instancias antes mencionadas promovieron una guía para elaborar PMDU´s e implementarla a nivel piloto en cuatro municipios del país, como son Centro, Tabasco (en su cabecera municipal, Villahermosa); Veracruz, Veracruz y La Paz, Baja California Sur, además de Colima.

 

Ríos Aguilar destacó que en este proceso se busca fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el territorio, lo que representa un componente indispensable para aprobar dicha guía, es por ello que como estrategia de involucramiento ciudadano durante la formulación de este nuevo instrumento, el IPCO realizó talleres en localidades rurales durante el mes de octubre 2017, y durante el presente mes de noviembre, se desarrolla este ejercicio participativo en las colonias y barrios de la ciudad.
Finalmente, el director del IPCO invitó a la población a sumarse a este importante proceso de un crecimiento ordenado de Colima.

 

Colima, Col., 22 de noviembre de 2017.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio