ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima sanea arbolado capitalino


  • Compartir:

+ Se implementa Programa para Saneamiento de Muérdago en el arbolado, en la vía pública del primer anillo periférico de la capital.

 

Personal de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Colima realizó el levantamiento del arbolado afectado por la presencia de una planta hemiparásita conocida como muérdago, la cual toma del árbol recursos tales como agua y nutrientes, causando un decaimiento, pérdida de ramas, descomposición y decoloración de la madera, impidiendo su desarrollo hasta causarle la muerte, así lo dio a conocer el director de dicha dependencia municipal, Jorge Santa Ana Hernández

 

Indicó que el trabajo realizado en toda la zona centro consistió en verificar la presencia de muérdago y marcar con pintura naranja en el tronco de cada árbol afectado, así como ubicación por domicilio y cuadrantes. “A partir de lo anterior se fundamentó el trabajo de diagnóstico que servirá de apoyo para la realización de acciones de manejo del arbolado con muérdago. Tales acciones consisten en la poda o bien el retiro manual de esta planta, mismas que se llevarán a cabo de manera coordinada con la Dirección de Parques y Jardines, a partir del 29 de enero”.

 

Santa Ana Hernández dijo que se detectaron 169 árboles afectados, más de la mitad de ellos son naranjos agrios, también se detectaron mangos, almendros y laurel de la India, entre las especies afectadas.

 

Colima, Col., 29 de enero de 2018.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio