ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima, reafirma su compromiso con la educación inicial para adultos.


  • Compartir:

 

Actualmente más de 800 adultos del Municipio de Colima, se favorecen con  el programa del IEEA*

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán y el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Martín Alcaraz, realizaron la firma de convenio de colaboración, para refirmar el compromiso de seguir trabajando a favor de la alfabetización de los adultos en el Municipio de Colima.

El Alcalde, refirmó su compromiso de seguir trabajando en el fomento de la educación inicial entre los adultos que por alguna u otra razón, no han cursado o concluido los estudios básicos; “Para nosotros como Gobierno Municipal, el IEEA es una fortaleza, ya que beneficia a personas vulnerables que no tienen estudios o que no han logrado tener un certificado de estudios. Se trata de que en la suma de esfuerzos quien gane sea la gente, nosotros estamos de paso y con lo que nos quedamos es con el hecho de haber tenido la posibilidad de servir a la gente”.

Por su parte el Director del IEEA, destacó que gracias al respaldo del Ayuntamiento de Colima, se ha logrado aumentar en casi un 300 por ciento, la participación de los adultos en los programas de alfabetización.

“Actualmente son más de 800 adultos del Municipio de Colima, que están cursando un nivel educativo con el Instituto. Hemos tenido un excelente respaldo del Ayuntamiento, con la disposición para utilizar los CEDECOS como centros de estudios. Se está trabajando con mucha intensidad, con mucha calidad y sobre todo calidez”, destacó Martín Alcaraz.

Mencionó que a través del DIF Municipal, que encabeza la señora Azucena López Legorreta, han podido llegar a más adolescentes, jóvenes y adultos, para incentivarlos a que cursen estudios y puedan concluirlos, además les han proporcionado charlas y talleres para complementar sus actividades y trabajado en conjunto con jornadas de reforestación.

El Regidor Omar Suárez, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Cabildo Municipal, dijo que el IEEA, fue una de las primeras instituciones con las que desde el inicio de la Administración, se comenzó a trabajar, “agradezco la disposición que ha tenido la Institución, pues han participado con nosotros activamente, como en la Feria de Oferta Educativa que se realizó para los trabajadores del Ayuntamiento de Colima” finalizó.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio