ayuntamiento de colima trabaja

El Ayuntamiento de Colima es el primer municipio del Estado en recibir capacitación del CONEVAL


  • Compartir:

+Se capacitó  a 150 servidores públicos de diferentes áreas del gobierno municipal

+Para la construcción de indicadores, sistemas de monitoreo y evaluación de los programas municipales

En el proceso para mejorar la eficacia y eficiencia de los programas que otorga el municipio, con el apoyo el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), servidores públicos del Ayuntamiento de Colima recibieron capacitación en la Construcción de Indicadores y Sistema de Monitoreo y Evaluación.

Colima es el primer municipio en recibir una capacitación del CONEVAL en todo el Estado de Colima, esta iniciativa formó parte de las actividades para la implementación del Modelo de Gestión para Resultados, con sus componentes Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño.

El objetivo es dar buenos resultados y sobre todo que el presupuesto que ejerce el gobierno municipal sea aplicado de manera efectiva para la atención a cuestiones y necesidades prioritarias para la población capitalina, que estén apegadas a la normatividad, además de cumplir con la ciudadanía en cuanto a la rendición de cuentas y la transparencia.

El director general de Planeación del Ayuntamiento capitalino Héctor Cervantes informó que la capacitación duró 2 días, donde participaron cerca de 150 servidores públicos de diferentes áreas del gobierno municipal de Colima.

Algunos de los principales temas de análisis que se abordaron, tienen qué ver con la construcción de un sistema de monitoreo y evaluación, así como los conceptos principales y su relevancia con el fin de construir indicadores de resultados de los programas de las dependencias del municipio de Colima.

Colima, Col., 28 de Julio de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio