ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima, lanza convocatoria de Silos a Base de Caña de Azúcar.


  • Compartir:


El programa contempla a 27 pequeños ganaderos con apoyo de 6,500 pesos*

El Presidente Municipal, Leoncio Morán, destacó que fue aprobada por unanimidad en Sesión de Cabildo, la convocatoria para el programa de “Silos de caña de azúcar”.

Dijo que el Programa contempla el apoyo para 27 pequeños ganaderos que cumplan con los requisitos y bajo los criterios de selección establecidos en dicha convocatoria. La aportación por parte del Ayuntamiento de Colima, será de 6,500 pesos, para la adquisición de un silo de 10 toneladas a base de caña de azúcar.

Expresó que este programa va en dos sentidos, generar alimento en época de estiaje, para el ganado de los productores del Municipio, y la otra la de mejorar la calidad del alimento; “Con el sistema que hemos implementado y con la asesoría, hará mucho más rentable la  operación ganadera en el Municipio de Colima”.

El Alcalde informó que este es un programa piloto, el cual se tiene planeado crecer, para que impacte de manera importante en el transcurso de la administración a un mayor número de ganaderos.

“Lo hicimos la vez anterior, cuando fui Alcalde de Colima y funcionó, porque le permitió tener ingresos adicionales a los ganaderos y una mejor actividad”.

Se incentivará con capacitación y ellos mismos en sus terrenos sembrarán la caña y de ahí obtendrán la calidad de alimento que necesitan.

Dijo que los proyectos que se tienen previstos para este sector, han surgido luego de las reuniones con los ganaderos, con los ciudadanos de las comunidades y en los recorridos permanentes que realiza por todo el Municipio de Colima.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio