ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima, instala módulo de información turística en periodo vacacional.


  • Compartir:

 

 

El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Fomento Económico, instaló un módulo de información turística, en el Jardín Núñez del centro de la ciudad capitalina, con el objetivo de dar a conocer a los visitantes, lugares atractivos del Municipio.

Lizette Plasencia Díaz, Directora de Fomento Económico, destacó que el Municipio de Colima se encuentra listo para recibir a los turistas, por lo que se estará brindando información durante el periodo vacacional de verano, del 06 de julio al 11 de agosto, de lunes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Entre los atractivos que se están promocionando se encuentran los diferentes balnearios, museos, y el Parque de la Piedra Lisa, se realiza  el recorrido por todo el Centro Histórico de Colima, donde pueden contemplar la arquitectura de los edificios históricos, templos y jardines, sin dejar de lado el Teatro Hidalgo, la Catedral Basílica, Palacio de Gobierno, la Presidencia Municipal, entre otros.

También se invita a que los turistas se refresquen con las deliciosas bebidas típicas de Colima, como es el bate, el tejuino y la tuba, así como a disfrutar de su rica gastronomía.

Plasencia Díaz, señaló que los visitantes no se pueden ir sin tomarse la foto del recuerdo en el parador fotográfico de las letras de Colima, ubicadas en el Jardín Libertad, así como en el gran mural de la artista Hazel Covarrubias, ubicado en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado (antigua central camionera), que representa la flora y la fauna de Colima, sus volcanes y la alegría de la población colimense.

Dentro de la oferta turística, se ofrece un recorrido por el Centro Histórico, que inicia en el andador Constitución, organizado por un tour operador, para más informes en el teléfono 3123396653.

Durante el espacio, se está invitando a los turistas a que regresen a Colima y vivan la algarabía de sus grandes fiestas. Durante la temporada decembrina, la Ciudad de las Luces, en el primer puente de enero el SáboraFest y en el mes de mayo el Festival Internacional de Volcán.

Asimismo, se pone a disposición los teléfonos de la Dirección de Fomento Económico, para solicitar información adicional que los visitantes requieran, al teléfono 3163885.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio