ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima, firma convenio de colaboración con CBTIS 19.


  • Compartir:

 

Los estudiantes tendrán la oportunidad de generar experiencia laboral*

En Ceremonia Cívica en el CBTIS 19, el Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán y la Directora del Plantel, María Isabel Zamora, realizaron la firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el propósito de coordinar las acciones pertinentes para que los alumnos puedan generar experiencia laboral en las áreas del Ayuntamiento de Colima.

El Alcalde, en su intervención dijo que el estar cerca de jóvenes resulta un momento motivador como Presidente de Colima; “Decirles a todos ustedes, que en el Ayuntamiento tienen a un aliado para fortalecer el trabajo que de manera impresionante ustedes hacen; Toda la apertura y respaldo para realizar actividades en conjunto con los alumnos y maestros del CBTIS 19, vamos a recibir a los jóvenes para que hagan su Servicio Social y Prácticas Profesionales, lo cual los acercará al ámbito laboral y generarán experiencia profesional”.

Leoncio Morán, dio un mensaje motivador a los jóvenes, a quienes aconsejó concentrarse en sus sueños, metas y no dejar de trabajar por conseguirlos. “Lo primero que yo les quiero transmitir, es que tengamos un objetivo en la vida, que para lograr el sueño que todos tenemos, primero hay que tener bien claro que queremos. Las condiciones adversas que se nos presenten, hay que tomarlas para salir adelante. Y sobre todo tenemos que trabajar para lograr las cosas”.

Por su parte, la directora del plantel dijo, que el CBTIS 19 es la institución de nivel medio superior, pionera en la educación técnica de la entidad creada hace 49 años con cerca de 30 mil alumnos egresados; “Los acuerdos de colaboración con las distintas instituciones del Estado, como el Ayuntamiento de Colima, son uno de los grandes retos que tiene nuestro plantel, pues nuestro objetivo fundamental es lograr que los alumnos egresados sean cada vez más competitivos y más capaces de utilizar las herramientas de la tecnología”.

“Le pedimos al Presidente, para que nos abra las puertas del Gobierno Municipal, para que los jóvenes de diferentes especialidades puedan desarrollar sus conocimientos y aprender otros en la práctica”.

Dijo que actualmente el CBTIS 19, cuenta con las especialidades de Programación, Medios de Comunicación, Electricidad, Preparación de Alimentos y Bebidas, Servicios de Hospedaje, Laboratorista Clínico, Contabilidad y Ventas.

En el evento estuvieron presentes, Juan Ceja Flores, Jefe de Media Superior de la SEP Colima, Arturo González, representante de la Delegación del D-II-2 del CBTIS 19,  José Luis Zepeda, Responsable de la Oficina Estatal de la UEMSTIS en el Estado de Colima, la subdirectora académica Dulce Pérez, José Núñez, Secretario General de la Sección VI del SNTE, la Síndico Municipal Glenda Ochoa y el Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Omar Suárez Zaizar.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio