ayuntamiento de colima trabaja

El Ayuntamiento de Colima, establece coordinación con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.  


  • Compartir:

 

Se trabajará en temas de transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción*

 

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, estableció el primer contacto de trabajo con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, el cual será el vínculo, entre la ciudadanía y las instituciones municipales, frente al combate a la corrupción.

 

A propósito del Día Internacional Contra la Corrupción, el Alcalde, expresó toda la disposición de trabajar en coordinación a fin de dar transparencia a todos los procesos que se realizan dentro del Ayuntamiento de Colima.

 

Isela Uribe Alvarado, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Colima, dijo que el objetivo de la reunión fue el de establecer el primer vinculo interinstitucional; “Dentro de las primeras acciones, lo primero que se debe hacer, es revisar el buen uso del recurso público y la transparencia y rendición de cuentas y por supuesto que si se encuentra algún tipo de irregularidad que se acuda a las instancias adecuadas. Nosotros no somos una instancia facultada para coaccionar, somos un puente de vinculación entre las autoridades y la ciudadanía y justamente queremos que cualquier hecho de corrupción que se pueda detectar, pues que se denuncie ante la instancia correspondiente”

 

Este Comité es elegido por un grupo de selección que lo aprueba el Congreso del Estado, así lo establece la ley nacional del Sistema Anticorrupción, así como en la Ley local.

 

“Tenemos toda la disposición y la apertura del Presidente Municipal, Leoncio Morán, a través de la Contraloría y la Unidad de Transparencia especializada, para vigilar el buen uso de los recursos públicos” comentó Isela Uribe.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio