ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima y ¿Cómo vamos? Colima, realizan acciones para promover la Agenda 2030.


  • Compartir:

 

El Alcalde de Colima, Leoncio Morán y Alejandro Bayardo, Presidente del Consejo Ciudadano ¿Cómo vamos? Colima, realizaron una serie de actividades recreativas en el jardín Núñez, para retomar los temas relacionados con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, de la Agenda 2030.

Esta actividad tiene como objetivo realizar dinámicas de acercamiento con el ciudadano, para conocer su perspectiva en los diversos temas relacionados con las metas que tiene el ODS16 y compartir información acerca de las actividades que se realizan para impulsar su desarrollo.

El Alcalde capitalino, destacó que es importante realizar un trabajo de conciencia en los ciudadanos, “hacer conciencia es importante, que los Gobiernos rindan cuentas, que los ciudadanos nos involucremos en las decisiones de los gobernantes, de que seamos fiscalizadores del actuar y del recurso que es de todos y que se utilice de la mejor manera. Debemos tener una doble función, de comprometernos como sociedad pero también exigir que se utilicen bien las cosas, ese esfuerzo que hace ¿Cómo vamos? Colima, pues nos va a ayudar a tener un mejor lugar para vivir.

Los asistentes que participaron en las actividades, demostraron sus habilidades para mantener firme una torre gigante de Jenga y pusieron a prueba sus conocimientos en el tema de transparencia y anticorrupción.

Por su parte, Alejandro Bayardo, informó que la Agenda 2030 da las guías para tener mejores gobiernos, mejores ciudades, mejor sociedad, “tenemos esa guía, el apoyo de Naciones Unidas y si hacemos esta unión, créanme que va a ser todo para bien, vamos a mejorar. Invitar a todos los ciudadanos que participen, porque de verdad es muy fácil dejar al Gobierno solo y nada más estarlo criticando. Créanme que cualquier cambio para bien, siempre viene de la sociedad” recalcó el Presidente del Consejo Ciudadano.

En la actividad también participaron el Regidor José Cárdenas; el Ingeniero Jesús Ríos, Director del IPCO; Javier Llerenas Director de Planeación del Ayuntamiento de Colima, la enlace de la Oficina de Transparencia, Gisela Torres y el Director Operativo del Comité Ciudadano, Carlos Anguiano Solano.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio