ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento de Colima actualizará reglamentos y el Bando de Policía y Buen Gobierno


  • Compartir:

+Es necesario que la normatividad municipal tenga un lenguaje incluyente y claro para la ciudadanía, dijo el secretario del ayuntamiento Francisco Santana Roldán

El secretario del ayuntamiento Francisco Santana Roldán, dio a conocer que actualmente el cabildo capitalino trabaja en la actualización de sus 58 reglamentos y en el bando de Policía y Buen Gobierno, debido a que desde 1980 la mayoría de ellos no han sido modificados.

Señaló que se tiene planeado dividir en 4 etapas el proceso de actualización, “iniciamos con un diagnóstico, en segunda instancia la eliminación de reglamentos que se han vuelto obsoletos, el tercer paso es crear nuevos que atiendan las necesidades de la población y por último, renovar los que queden para responder a los problemas actuales del municipio”.

Los cambios que se le hagan a los reglamentos, tendrán un lenguaje sencillo e incluyente, para que se fomenten mejores prácticas, “incluso tomaremos como ejemplo casos exitosos de otros municipios”.

La actualización de los reglamentos se hará con la intervención de los directores de las distintas dependencias municipales y también con los regidores que presiden las diversas comisiones, “además se harán foros de consulta en los que participarán expertos en cada tema, de igual manera, las discusiones estarán abiertas a la ciudadanía”.

El municipio de Colima se situará a la vanguardia por contar con reglamentos que fomenten el uso de la bicicleta, promuevan la buena salud, hacer frente al cambio climático, promover la tenencia responsable de animales de compañía, garantizar a las mujeres igualdad de género y acceso a una vida libre de violencia y la mejora regulatoria en el tema de telecomunicaciones, entre otros.

Santana Roldán dijo que actualmente se revisan 7 reglamentos que tienen qué ver con mercados, comercios y restaurantes, “participan regidores y directores de ese rubro, para escuchar las propuestas de mejora que quieran realizar, facilitaremos al ciudadano el acceso a la información, que los trámites se hagan en menor tiempo y generen un beneficio integral para la población”.

Con estas acciones, el municipio de Colima avanza en el desarrollo de la sociedad y ofrece a la población reglamentos que contribuyan al progreso de la comunidad.

Trabajamos#UnidosPorColima

Colima, Col., 18 de Agosto de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio