Ayuntamiento Capitalino-Sedesol y Club de Migrantes, Signan Convenios del Programa 3X1 Para Ejecución de Obras Prioritarias en el Municipio


  • Compartir:

El alcalde Federico Rangel Lozano, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza e integrantes del Club Migrantes en México, signaron convenios del concertación del Programa 3×1 para Migrantes, con los que el municipio de Colima se verá beneficiado con un monto de 3 millones de pesos, para cuatro relevantes obras.

Durante la firma de convenio, el presidente municipal expuso que la construcción de un puente vehicular en la calle Revolución sobre el arroyo «Trejo”, en la localidad de Lo de Villa es una de las obras a realizar con una inversión de 1 millón de pesos. La remodelación del preescolar «María Encarnación Galindo”, en la comunidad de Tepames con una erogación de 400 mil pesos; la consolidación del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Nuevo Milenio con una inversión de 799 mil pesos y la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario en la localidad de Los Asmoles, con 800 mil pesos, son también contempladas dentro de este paquete de obras. Indicó que en este convenio intervienen los tres órdenes de gobierno, así como el Club de Migrantes en México, aportando cantidades iguales para las cuatro obras, mientras que el Ayuntamiento de Colima será la instancia ejecutora. «Celebramos siempre el respaldo solidario del Club de Migrantes para llevar a cabo obras sentidas, que dan respuesta puntual a la gente y que inciden en su calidad de vida”, subrayó el presidente municipal de Colima. Por su parte, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza expuso que sin duda esta suma de esfuerzos representa una gran oportunidad para llevar beneficios significativos para la población, «son cantidades importantes del primer paquete que sale para potenciar la inversión de los migrantes e invertir en proyectos de infraestructura social básica, complementaria y productiva”. Es de señalar que durante el acto de firma celebrado en las instalaciones de la Sedesol, también estuvo presente Ignacio Zamora con la representación del Gobierno del Estado, en tanto que por parte del Club de Migrantes lo hicieron Blanca Victoria Paz Macías, María Luisa Carbajal Arellano, Jesús Manuel Dolores Rosas y Hugo Chávez Anguiano.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio