ayuntamiento de colima trabaja

Ayuntamiento capitalino firmará convenio con el Instituto Tecnológico de Colima


  • Compartir:

+Se podrán hacer investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; entre otras.

En sesión ordinaria de Cabildo, fue autorizada la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Colima y el Ayuntamiento de Colima para establecer las bases para que alumnos o docentes de esa institución, puedan llevar a cabo su servicio social y/o residencia profesional, en las instalaciones del municipio. Con tal herramienta se logrará la especialización de recursos humanos, se podrán llevar a cabo investigaciones conjuntas y lograr el desarrollo tecnológico y académico.

Lo anterior, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrollados por los estudiantes durante su formación académica, lo que permitirá conseguir el máximo desarrollo en la especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; así como asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para ambas instituciones.

Los alcances del convenio involucrarán aspectos para la prestación del servicio social y la residencia profesional como: organizar, asesorar y coordinar a los estudiantes para desarrollarse.

En otro punto, el cabildo aprobó el proyecto de Reglamento para la Celebración de Convenios de Hermanamiento del Municipio de Colima, para vincular ciudades para el intercambio de experiencias y la colaboración en materia de desarrollo económico, social y cultural, entre otros ámbitos que permitan lograr un mayor bienestar para las 2 comunidades.

El Ayuntamiento de Colima tiene celebrados por lo menos tres hermanamientos con otras ciudades como: Redwood City, California, USA; con Ciudad Guzmán, Jalisco y una más con la Ciudad de Tepic de Nervo, Nayarit. Las materias en las que se establecen lazos de cooperación también pueden corresponder a otras áreas, como desarrollo urbano, económicas, legales reglamentarias, etc.

Es importante resaltar que ante el fenómeno de la globalización, la norma jurídica debe buscar en todo momento brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones con organizaciones gubernamentales internacionales.

Colima. Col., 04 de Julio de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio