ayuntamiento de colima trabaja

Autoridades auxiliares rinden protesta de ley


  • Compartir:

Luego de que el pasado de 20 de marzo se realizará de manera democrática la elección de las autoridades auxiliares de las 26 comunidades y 2 juntas municipales con las que cuenta la capital colimense, el alcalde Héctor Insúa les tomó la protesta de ley a quienes a partir de este jueves 24 de marzo, fungirán como comisarios, presidentes, secretarios y tesoreros.
En el auditorio municipal Manuel Álvarez, Insúa García destacó la responsabilidad que tienen ahora las nuevas autoridades auxiliares, a quienes les pidió trabajar con responsabilidad, “son los representantes oficiales del Honorable Ayuntamiento de Colima, por lo que deberán trabajar en favor del bien común en cada una de sus áreas”.
Señaló la importancia de fomentar la participación ciudadana para la toma de decisiones en el mejoramiento de las condiciones públicas, destacó que el Ayuntamiento capitalino tiene la visión de hacer equipo por Colima a través de la cercanía con la gente, para fomentar el desarrollo integral de un gobierno diferente y mejor.
“Estamos convencidos de que lo que ocurre en la zona rural afecta de manera directa al sector urbano y viceversa, por lo que es necesario impulsar un desarrollo integral con las comunidades a través de visitas constantes en la zona rural para definir las diferentes problemáticas que nos aquejan y que involucran al gobierno municipal”.

El alcalde capitalino insistió que cuentan con el apoyo y respaldo del gobierno municipal y que deberán ejercer las atribuciones previstas en la ley para dar orden y respuestas a los habitantes de sus comunidades.
Los invitó a conducirse en el marco de la legalidad y a adoptar la esencia del gobierno municipal, “sean cercanos, transparentes y logren la eficacia en cada una de sus metas y planes de trabajo”.
Tras el discurso del presidente municipal, las autoridades auxiliares rindieron la protesta de ley y les fueron entregados los nombramientos que los acreditan como tales.
• Comisarías:
Acatitán: Carlos Manuel Carrasco Robles.
Astillero de Abajo: Gabriel Heredia Nava.
Astillero de Arriba: Rafael García Velázquez.
Cardona: José Trinidad Magaña Sevilla.
El Alpuyequito: Israel Aguilar Sotelo.
El Amarradero: Adán Concepción Álvarez Espíndola.
El Bordo: Juan Manuel García Pérez.
El Chanal: Álvaro Rodríguez Suárez.
Estapilla: Martín Octavio Magallón Rangel.
Ignacio Allende: Álvaro González Curiel.
La Capacha: José Moreno Carrillo.
La estancia: Amador Macías López.
La Media Luna: Bernardo Rangel Martínez.
Las Golondrinas: José de Jesús Avalos Serrano.
Las Guásimas: Edgar Miguel Balladares Mejía.
Las Tunas: Jesús Ignacio Sánchez Trujillo.
Loma de Juárez: Jorge Alberto de la Rosa Munguía.
Loma de Fátima: Rosa Esthela de la Rosa Munguía.
Los Asmoles: Juan Carlos Araujo Espíritu.
Los Ortices: Marco Ulises Vega Úrtiz.
Piscila: Fermín Medrano Huerta.
Puerta de Ánzar: Ismael Mendoza Ramírez.
Trapichillos (poblado): Gabriela Alcaraz Gudiño.
Trapichillos (Ejido): Lus Berónica Montes Olivera.
Ticuicitán: Rafael Morales Meza.
Tinajas: Melquiades Serrano Coronado.
• Juntas municipales:
Lo De Villa: Presidente, Antonio Carriera Ramírez; Secretario, Oscar Contreras Puente y Tesorero, Manuel Olivo Lllerenas.
Tepames: Presidente, Omar Barajas Castro; Secretaria, Camia Deníz Farías Ocón y Tesorera, Lucía Ramos Berber.
El evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Francisco Santana Roldán, el director de Desarrollo Rural Petronilo Gallegos Solís, el síndico Francisco Rodríguez García y regidores.
Colima. Col., 24 de Marzo de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio