ayuntamiento de colima trabaja

Audiencia histórica, más de 19 mil personas cantaron con Mon Laferte en el Foro Libertad


  • Compartir:

+Desde el mediodía sus fans comenzaron a llegar al centro de la ciudad +La chilena se conmovió al escuchar Las Mañanitas por parte de su público +El saldo fue blanco reportó Protección Civil

 

Una de las artistas más esperadas al Segundo Festival Internacional del Volcán fue Mon Laferte y esta noche de miércoles, superó las expectativas del público, que desde el mediodía se dio cita para esperar su presentación en el Foro Libertad. Más de 19 mil personas acudieron a la convocatoria de la chilena.

 

De vestido corto floreado, dos flores como tocado y brillo intenso en sus zapatillas, la excepcional Laferte paró un momento para escuchar las mañanitas que su público le cantó por haber sido el martes su cumpleaños,  «número 23» dijo, tras soltar una fuerte carcajada.

 

Norma Montserrat y su timbre característico, su guitarra y su armónica fue acompañado en repetidas ocasiones por las miles de voces que se unieron para seguir las letras de sus canciones que fielmente y de manera magistral, su banda, integrada por trombones, trompetas, guitarras, saxofones,  teclado, acordeón y batería, armonizaban las composiciones.

 

Bastaban solo unos acordes del bajo para que la audiencia identificara sus canciones como Tormento, Vuelve, Si tu pinches me quisieras, Un alma en pena, El cristal, La trenza, Flaco, Amor completo, Yo te qui, Mi buen amor, entre otras.

 

Mon Laferte multifacética, incluso recordó a la reina del texmex Selena con el tema Si una vez, explotando la alegría de la gente, enseguida prefirió cantar descalza El Diablito acompañándola un saxofón a su lado.

 

Entre saltos, bailes y tras presentar, uno a uno a sus músicos, la ovacionada en Viña del Mar regresó de su despedida y ya con zapatos, volvió a cantar.

 

Su última interpretación se la llevó ella en el corazón, Tu falta de querer, se convirtió en un dueto de ella junto con las más de 19 mil personas que hicieron suyo el Foro Libertad, el alma principal de este y único Festival Internacional del Volcán.

 

De acuerdo con el reporte de Protección Civil Municipal se siguieron los protocolos de seguridad para que la asistencia dejara el Foro Libertad. El saldo de este evento multitudinario, fue blanco.

 

La música es poder sanador, lleva alegría y amor: Laferte

 

En previo acercamiento con los medios de comunicación, Mon Laferte sostuvo que la música tiene un poder curativo para las personas, “es unificador totalmente, al final te das cuenta que todo es una mezcla de todo hablando musicalmente, pues todos somos de todos lados y de ninguna parte, la música tiene esa magia, viaja, hace que la gente se quite los prejuicios, se relaja, se divierte y yo tengo esa responsabilidad, siento que el mundo está un poco enfermo, hay mucha violencia y a nosotros nos toca traer un poquito de alegría y de amor a las personas a través de las canciones”.

 

De sus proyectos, dijo hace menos de una semana lanzó su más reciente material discográfico llamado La Trenza, “tiene colaboraciones con Juanes, de la canción Amárrame que es un sencillo que ha pegado muchísimo, hay una colaboración con un cantautor chileno del cual soy muy fan que se llama Manuel García, poeta con la canción Celito de Abril  y también hay un dueto con Enrique Bunbury que también me concedió el honor de cantar Mi Buen Amor”.

 

A su llegada a la rueda de prensa, la chilena fue sorprendida por los medios de comunicación al recordar su cumpleaños con las populares “Mañanitas”, “quiero darles las gracias por las mañanitas, nunca en mi vida en una conferencia o en una entrevista me habían cantado las mañanitas, es la primera vez así que muchas gracias, qué bonito, me sorprendieron mucho”.

 

Colima, Col., a 3 de mayo de 2017.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio