Atiende Ayuntamiento de Colima Compromiso con la Dirección de Pensiones


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Dentro de la visión de la administración municipal de Colima está el compromiso de ir solventando los pasivos que recibimos, es por eso que mantenemos un diálogo abierto y continuo con la Dirección de Pensiones y su titular Cesar Ceballos Gómez, quien está al tanto de las estrategias implementadas desde el inicio de esta administración, y de la cual se desprende el haber dejado establecido en el Presupuesto de Egresos 2013, aprobado a finales del año pasado, que hasta el 10 por ciento de los ingresos adicionales que tenga el municipio se destinarían a ir abonando a la deuda que se tiene con esta dirección.

Así lo señaló el presidente municipal, Federico Rangel Lozano, quien precisó que esta acertada estrategia es la que ha permitido que vayan fluyendo los préstamos a los trabajadores, por eso, este tema no sólo se está considerando por el 2013, sino que se planteó ya en sesión de cabildo y en su momento será sometido a su consideración para que en 2014 y 2015 se haga lo propio.

Afirmó que eso conlleva al tema de seguir con la eficiencia recaudatoria para tener más ingresos en rubros que no signifiquen, bajo ninguna circunstancia, nada que afecte a la economía de los ciudadanos; sino “cumplir simplemente con lo que es nuestra obligación dentro de los impuestos y el pago de derechos que el Ayuntamiento de Colima debe recibir por parte de la ciudadanía y que se traducen en obras y servicios para beneficio de la misma”.

Federico Rangel precisó que el presupuesto es de 467 millones de pesos, que contempla pagos de servicios al personal, para obra pública y todo lo que tiene que ver con los servicios públicos municipales. “Eso no se toca, pero de los ingresos adicionales extraordinarios, que tienen que ver con más de lo que está presupuestado, se destina hasta el 10 por ciento para abonar a la deuda con la Dirección de Pensiones. En este caso si estamos previendo poder lograr 40 millones de pesos adicionales, entonces 4 millones de pesos se destinan a Pensiones”, reiteró.

El presidente municipal destacó que para atender e ir solventando los pasivos que recibió la administración municipal, se ha recurrido a la racionalización del gasto corriente, en cuanto a telefonía y uso de combustible, pero también en otro apartado muy importante que tiene que ver con que no se han generado más espacios laborales y se optimiza al personal del ayuntamiento, lo que permite ahorrar recursos.

Aclaró que esa optimización del personal no va, bajo ninguna circunstancia, en detrimento de la prestación de servicios, porque se ha cuidado mucho que se cubran todas las áreas con el personal suficiente y se atienda con oportunidad, eficacia y eficiencia, es decir, hacer más con menos.

Federico Rangel enfatizó que esa decisión de aportar hasta el 10 por ciento de los ingresos adicionales al pago a la Dirección de Pensiones, fue aprobada por el cabildo en el Presupuesto de Egresos 2013.

Agregó que tiene la confianza de que habrá ingresos adicionales extraordinarios de nuestros propios recursos, para poder abonar a la deuda y que otra parte se destine a obra pública.

Última modificación: 5 agosto, 2019

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