ayuntamiento de colima trabaja

Atenderemos con consultas dentales a 1,500 niños de nuestras comunidades rurales


  • Compartir:

+Arrancó la campaña “Mejorando la sonrisa infantil” +Se harán limpiezas, profilaxis, aplicación de flúor, restauración con resina y extracciones.

Junto con el DIF municipal iniciamos la campaña dental “Mejorando la Sonrisa Infantil” que tiene como objetivo revisar y atender la salud bucal de más de 1 mil 500 niños y niñas de las distintas comunidades de la capital, estas tareas se realizarán a través de una unidad móvil equipada para ofrecer esos servicios.

En su visita a la Escuela Primaria Constitución de 1857 en la comunidad de Los Asmoles, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García indicó que parte del objetivo, es sensibilizar a las niñas y niños del cuidado y la prevención a través de la higiene de sus dentaduras, pero también insistir a los padres de familia a poner más atención en la salud bucal, propia y en la de sus hijos.

Destacó las acciones que se realizan a través del DIF municipal, “apoyamos esta iniciativa que está destinada a la zona rural de nuestro municipio. Nuestra meta es atender a 1,500 niños con este programa”.

En voz de los alumnos, Fernanda Ávalos Maldonado del sexto grado dijo, “hoy es un día especial para nuestra escuela pues da inicio esta importante campaña de salud dental, es muy importante este tipo de acciones ya que como niños necesitamos de orientación y consejos sobre la prevención de las enfermedades dentales”.

En su oportunidad la presidenta del DIF municipal Colima Marcela Gudiño Solórzano dijo que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 80% de los menores que padecen caries dentales es por la falta de cultura en materia de prevención, por ello mencionó que “además de que generaremos  conciencia de estos padecimientos, beneficiaremos a más de 1,500 niñas y niños de las comunidades rurales del municipio, les haremos limpiezas, profilaxis, aplicación de flúor, restauración con resina y extracciones”.

Colima, Col., 26 de Junio de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio