ayuntamiento de colima trabaja

Arranca operativo de seguridad decembrino en el Centro de la capital


  • Compartir:

Más de treinta agentes de la Dirección Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana resguardan el primer cuadro de la ciudad.

 

Para guardar la seguridad y el orden en los espacios públicos del centro de la capital durante las festividades decembrinas, el director de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana Roberto García Avendaño, afirmó que la aplicación del Operativo de Fiestas Decembrinas en el Centro, se realiza en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), del Ejército, Policía Federal, Cruz Roja, Protección Civil, Secretaria de Movilidad y Secretaria de Salud.

 

Detalló que para estas acciones se han dispuesto más de 30 elementos de tránsito y seguridad mismos que vigilan el primer cuadro de la ciudad las 24 horas del día, dijo además que el operativo finalizará el 7 de enero de 2017, “a través del orden y del civismo lograremos tener unas fiestas donde todos nos divirtamos”.

 

García Avendaño explicó que hay personal caminando por las distintas calles y andadores del centro así como agentes que se movilizan a través de las patrullas, motocicletas y bicicletas “de esta manera nuestra presencia permitirá que las personas se  sientan más seguras”.

 

Destacó la importancia de implementar operativos de seguridad para contribuir a que los colimenses se acerquen al centro de la ciudad a disfrutarla y ha realizar sus compras, “pues la reactivación económica también aporta a la seguridad y es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Colima”.

 

Agregó que con el operativo se resguardan los diferentes espacios públicos como el Andador Constitución, los Jardines Núñez, Torres Quintero y Libertad; las calles Madero, Hidalgo, Morelos, Zaragoza y calles paralelas, por lo que se cuenta con la colaboración de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), del Ejército, Policía Federal, Cruz Roja, Protección Civil, Secretaria de Movilidad y Secretaria de Salud.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio