ayuntamiento de colima trabaja

Arranca Ayuntamiento de Colima campaña extraordinaria de descacharrización


  • Compartir:

Para frenar el incremento de enfermos de dengue, chikungunya y zika, y haciendo un esfuerzo extraordinario en apoyo a las familias del municipio de Colima, la Dirección de Limpia y Sanidad emprenderá a partir de este martes 27 de septiembre, una campaña de descacharrización, informó Ignacio Vaquero Díaz, Director de Servicios Públicos Municipales.

Se tienen programadas 13 rutas para atender a 80 colonias que han registrado mayor vulnerabilidad ante las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti, la campaña durará 3 semanas y concluirá el 18 de octubre.

Vaquero Díaz señaló que a través de perifoneo se avisará a los habitantes del municipio cuándo sacar sus cacharros, por lo que pide a la población mantenerse atenta y cooperar en esta campaña extraordinaria que se hace en beneficio de las familias más vulnerables.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Colima de manera normal tiene programadas 4 campañas de descacharrización al año –una cada trimestre-, en las que se recolecta un promedio de 50 toneladas de cacharros por campaña. En esta ocasión, se sumó la recolección extra por el incremento de enfermos.

La última campaña de descacharrización del año iniciará el 8 noviembre, puede verificar fechas en http://www.colima.gob.mx/2010/upl/sec/cacharros2016.pdf . Cualquier duda favor de comunicarse al Tel: 316.38.74

Colima. Col., 26 de Septiembre de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio