ayuntamiento de colima trabaja

Aprueban Comisiones del Cabildo Municipal y nombran a Juez Cívico del H. Ayuntamiento de Colima.


  • Compartir:

Aprueban Comisiones del Cabildo Municipal y nombran a Juez Cívico del H. Ayuntamiento de Colima.

En sesión extraordinaria de Cabildo se presentaron las propuestas de las comisiones ordinarias del Gobierno Municipal 2018-2021, las cuales fueron aprobadas por unanimidad y se conforman de la siguiente manera:

Comisión de Gobierno Interno, de Gobernación y Reglamentos estarán presididas por el alcalde Leoncio Morán Sánchez; el regidor Héctor Insúa García, estará al frente de la de Hacienda Municipal; Walter Alejandro Oldenburg, la de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad; Roberto Chapula de la Mora, la de Salud Pública y Grupos Vulnerables; la Comisión de Desarrollo Social y Rural, será presidida por la síndico Glenda Jazmín Ochoa; la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, la tendrá el regidor Omar Suárez Záizar; Orlando Godínez Pineda, presidirá la Comisión de Comercios, Mercados y Restaurantes; Magdalena Ureña Pérez, la Comisión de Patrimonio Municipal; Rafael Briceño Alcaraz, la Comisión de Turismo, Fomento Económico y Empresarial; la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, la regidora Claudia Roxana Macías Becerril; Comisión de Innovación y Mejora Regulatoria, presidida por el regidor Orlando Godínez Pineda; Comisión de Protección Civil, presidida por Claudia Roxana Macías Becerril; Comisión de Juventud y Deporte, presidida por Melissa González Cárdenas; la Comisión para la Igualdad de Género, Sayra Guadalupe Romero Silva; Comisión de Anticorrupción y Transparencia, presidida por José Cárdenas Sánchez; Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda, Magdalena Ureña Pérez; Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melissa González Cárdenas; Comisión de Planeación y Obras y Servicios Públicos, el regidor Omar Suárez Záizar y la Comisión de Desarrollo Metropolitano, presidida por José Cárdenas Sánchez.

Asimismo, se nombró como Juez Cívico, al licenciado Roberto Sánchez Aguirre, quien cuenta con un posgrado de Derecho Procesal Civil y Mercantil y otro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Panamericana y su licenciatura en Derecho por la Universidad de Colima. Ha asistido a diversos cursos, seminarios, diplomados y conferencias en diversas materias como son, derecho civil, mercantil, familiar y penal.

Ha sido Secretario de Acuerdos del Juzgado de Paz del municipio de Coquimatlán; Oficial Primero del Juzgado de lo Civil de Tecomán; Juez Mixto del ramo civil, penal y familiar en Armería; Juez Primero de lo civil en Colima y Magistrado Supernumerario del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Colima.

Además, se presentó el calendario trimestral de Sesiones Ordinarias de Cabildo, correspondiente a los meses octubre 2018 a enero 2019.

Se presentó el punto de acuerdo para la integración de la Junta de Gobierno del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima, el cual fue votado a favor por unanimidad y que será presidido por el alcalde Leoncio Morán Sánchez, como lo marca el reglamento.

Asimismo, se aprobó el punto de acuerdo para que los regidores, Ing. Omar Suárez Záizar y el Mtro. Héctor Insúa García, integren el Consejo de Administración de la CIAPACOV.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio