ayuntamiento de colima trabaja

Aprueba cabildo proteger derechos de los niños


  • Compartir:

El cabildo de Colima encabezado por Héctor Insúa García, autorizó por unanimidad la conformación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio, (SIPINNA), con la finalidad de establecer mecanismos de enlace y coordinación con instituciones y organismos públicos y privados, para promover el respeto a los derechos humanos de este sector de la población.

Se estableció la participación de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de que se cumpla con la responsabilidad de garantizar la protección, prevención, y restitución integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Este sistema lo integrarán el alcalde de Colima, quien presidirá este organismo, el secretario del ayuntamiento, quien fungirá como secretario técnico, por los regidores presidentes de las comisiones de Derechos Humanos, de la Niñez, Juventud y Deporte, directores generales y de área del municipio, así como por representantes de la sociedad civil y niñas, niños y adolescentes.

Por otro lado, se dio a conocer que se firmará un convenio con el resto de los ayuntamientos y gobierno del estado, para establecer las medidas y acciones específicas mediante las cuales se llevarán a cabo los operativos, colaboraciones, auxilios, y demás asistencias que sean necesarias entre sí.

Se informó que se busca privilegiar de manera coordinada, el libre tránsito y estadía de quienes habitan o visitan cualquiera de estos municipios, a través de estrategias diseñadas por las distintas instituciones de seguridad.
En otro orden, se indicó que se signará un convenio con la Asociación Civil Mariana Trinitaria, con el fin de acceder al programa económico de apoyos y subsidios por el cual, esta asociación distribuye materiales de construcción.

Mariana Trinitaria, es una asociación nacional mexicana no lucrativa, sin fines políticos ni religiosos, que busca generar condiciones dignas de vivienda que permitan solucionar problemas de espacio y acceso a servicios básicos.

Se dijo que por este acuerdo, el ayuntamiento y la Asociación Civil Mariana Trinitaria, trabajarán en conjunto para la realización de programas, proyectos y acciones, que fortalezcan el desarrollo integral del municipio de Colima.

Colima. Col., 13 de Septiembre de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio