ayuntamiento de colima trabaja

Aprueba Cabildo capitalino apoyo mensual al Cuerpo de Bomberos del Municipio.


  • Compartir:

 

 

En dictamen expuesto por la Comisión de Hacienda Municipal en la Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad de votos se otorgue un apoyo económico por 25 mil pesos mensuales, a partir del presente mes y hasta concluir el año 2019, al Patronato del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima A.C., para cubrir los costos operativos que tiene dicha Asociación, el cual presta los servicios de ayuda y rescate de manera gratuita a la población del Municipio.

En otro punto del orden del día, los integrantes del Cabildo autorizaron sea remitido para su aprobación y autorización del Congreso del Estado, la aplicación de un estímulo fiscal de condonación del 100 por ciento, en multas por pago extemporáneo y recargos del impuesto predial durante los meses de julio y agosto del presente año, con la finalidad de abatir el rezago en el pago del impuesto predial y lograr una mejor captación de recursos provenientes del pago de los tributos a que se encuentran obligados los propietarios de los inmuebles del Municipio de Colima.

Dicha acción permitirá generar facilidades a la ciudadanía para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, lo cual redundará en apoyos a la economía de las familias del Municipio en la reducción significativa del rezago de las cuentas por cobrar de multas y recargos del impuesto predial, beneficiando con ello también a la recaudación del propio Ayuntamiento.

De la misma manera se autorizó se remita para su aprobación, la condonación del 100 por ciento en multas y recargos por pago extemporáneo del pago de derechos de los contratos de recolección de residuos sólidos en establecimiento comerciales y por los derechos de limpieza de lotes de las propiedades particulares en el interior del Panteón Municipal, durante los meses de julio y agosto del presente año.

En el séptimo punto del orden del día, el Cabildo aprobó la autorización y envío al H. Congreso del Estado, la Cuenta Pública correspondiente al mes de mayo de 2019, donde se reporta el detalle de los ingresos y egresos del estado financiero y analítico de activos, pasivos y deuda actual del H. Ayuntamiento de Colima.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio