ayuntamiento de colima trabaja

Anuncian Semana de ElectroAcopio del Ayuntamiento capitalino


  • Compartir:

+ La campaña se realizará desde el lunes 30 de julio al domingo 5 de agosto en distintos puntos de la ciudad

 

El Ayuntamiento de Colima, a través de su Dirección de Ecología, anuncia que del lunes 30 de julio al domingo 5 de agosto se realizará la campaña de ElectroAcopio, que consiste en la recolección de electrónicos en desuso por distintos puntos de la ciudad, para ser trasladados a los sitios de aprovechamiento y reciclaje.

 

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esa dependencia municipal, Jorge Santa Ana Hernández, quien mencionó que con esta actividad “se pretende separar los componentes de cada electrónico para ser reutilizados y así evitar que estos sean enviados al relleno sanitario como basura”.

 

Señaló que personal de la Dirección de Ecología se instalará cada día de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas, en los siguientes puntos de la ciudad: el lunes 30 de julio, en el Jardín Juan Oseguera (José G. Alcaraz y Manuel Payno); el día martes 31 de julio, en la Cancha Techada de la colonia El Mirador (Av. República y La Sierra); el miércoles 1 agosto  en el Jardín Juárez (calle Jesús Carranza y Victoria).

 

Así mismo, el jueves 2 de agosto la recolección se realizará en la Cancha de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez (C. Concepción R. de Brun); el día viernes 3 agosto en el Jardín de la Paz (A. Palma Areca y Ruiseñor); el sábado 4 agosto en la Cancha de la colonia Prados del Sur (Av. Oyamel y Mezquite), y finalmente el domingo 5 agosto tocará en la Vía RecreActiva, sobre el estacionamiento de Sam´s Club, de 7:30 de la mañana a 12:00 del día.

 

Santa Ana Hernández detalló que entre los artículos electrónicos que se recibirán, están: computadoras, teclados, laptops, impresoras, videocaseteras, radiograbadoras, planchas, minicomponentes, escáners, cámaras fotográficas, teléfonos fijos, celulares sin pila, microondas, licuadoras, planchas, ventiladores, cables tomacorriente, entre otros. No se aceptan: pilas de celulares, focos ahorradores, lámparas fluorescentes, televisiones o monitores de cinescopio, lavadoras, secadoras, refrigeradores ni cartuchos de tóner.

 

Finalmente, dijo que los ciudadanos podrán llevar también sus electrónicos a las oficinas de la Dirección de Ecología (V. Carranza #90, zona Centro), donde se tiene un centro de acopio de manera permanente.

 

Colima, Col., 26 de julio de 2018.

 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio