ayuntamiento de colima trabaja

Anuncian ‘INDAJO Impulsa 2017’ para jóvenes emprendedores


  • Compartir:

 

+ El Ayuntamiento de Colima realiza este evento por segundo año consecutivo para incentivar la creación de proyectos en jóvenes de 18 a 29 años de edad.

 

En rueda de prensa, el alcalde capitalino, Héctor Insúa García, y el director del                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Instituto de Desarrollo y Alternativas para Jóvenes (INDAJO) del Ayuntamiento de Colima, Rodrigo Pérez y Pérez, anunciaron la realización del evento de creación de proyectos “INDAJO Impulsa 2017”, el cual otorgará premios de capital semilla a los tres primeros lugares, por un monto de 50 mil, 25 mil y 15 mil pesos, respectivamente.

 

Durante la presentación de este proyecto, el alcalde capitalino destacó que para este 2017, “subió el monto de la premiación que en 2016 era de 40 mil pesos al primer lugar, todo con el objetivo de contribuir a que Colima se convierta en un municipio donde la industria creativa tenga oportunidades de desarrollo”.

 

Por su parte, el director del INDAJO, Rodrigo Pérez, explicó que el evento llevará la denominación Smart Cities (Ciudades inteligentes), que “busca convertir las diez ideas de negocio de jóvenes de Colima, entre 18 y 29 años de edad, que sean más innovadoras, viables, rentables y socialmente responsables con su ciudad, en un negocio start up (negocio emergente), que contribuya a generar una ciudad más innovadora y tecnológica, con emprendimientos responsables y en beneficio de su comunidad”. Dicho proceso se realizará en tres fases y un ejercicio de incubación, los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2017, en el Centro Cultural Horacio Cervantes.

 

Durante la fase uno, se elegirán las diez mejores ideas de negocio que se presenten por los jóvenes hasta el día 17 de noviembre de 2017, a las 5 de la tarde, cuando será el fin del registro. Los emprendedores deberán registrarse en línea, al link: https://goo.gl/forms/LPzK3M78YyGqJMes2; en segundo término, deberán generar un video, enviando el link o el propio video a: emprendimientoindajo@gmail.com, junto con el nombre de su idea. Para más información, pueden revisar la convocatoria completa para la inscripción de ideas en página de Facebook de INDAJO.

 

Las diez ideas seleccionadas ganarán el derecho a participar en la fase dos, durante los días 24, 25 y 26 de noviembre. La noche del 26, competirán por el premio de capital semilla en la fase tres, denominada Impulsa.

 

La fase dos consiste en tres días de actividades en el Centro Cultural Horacio Cervantes, donde se trabajará con equipos de cinco jóvenes que desarrollarán las diez ideas seleccionadas y recibirán asesorías de la mano de expertos en finanzas, marketing, ventas, diseño, programación, desarrollo de software, entre otras áreas, con dinámicas y actividades vivenciales para hacer crecer sus proyectos de negocio.

 

Se espera que en 40 horas ofrezcan un servicio o producto de manera innovadora, socialmente responsable y utilizando de manera obligada las tecnologías de la información a partir de aplicaciones, plataformas web, comercio electrónico, entre otros.

 

En la fase tres, ante un jurado especializado y público en general, se presentarán todas las ideas incubadas, y las tres mejores serán premiadas con un insumo económico para impulsar el negocio.

 

En la rueda de prensa para presentar este evento también estuvieron presentes el Director General de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Luis Alberto Ramos, el Director de “Thinking Coach”, Gustavo Colorado, y el Coordinador de Emprendimiento y Tecnologías del INDAJO, Javier Alejandro García.

 

Colima, Col., 08 de noviembre de 2017.

 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio