ayuntamiento de colima trabaja

Anuncian Foro sobre Tenencia de Animales de Compañía


  • Compartir:

El director de Servicios Públicos Municipales Ignacio Vaquero Díaz, dio a conocer la realización Primer Foro de Concientización para la Tenencia Responsable de Animales de Compañía, el cual pretende crear conciencia en la atención y los cuidados que los animales requieren así como buscar erradicar el maltrato hacia ellos.

La comuna capitalina encabezada por el Presidente Municipal Héctor Insúa García, en coordinación con grupos de rescate animal y colegio de médicos veterinarios realizará dicho foro el próximo fin de semana.

Iniciará el sábado 9 de julio de 2016, con diversas conferencias impartidas en el auditorio Manuel Álvarez ubicado al interior de la Presidencia Municipal, y el domingo 10 de julio se llevará a cabo una caminata canina a las 8 de la mañana desde el parque de La Piedra Lisa al Parque Hidalgo, donde habrá concursos y sorpresas.

Vaquero Díaz informó que; “el día sábado 9 de julio a las 5:30 de la tarde en el auditorio de la presidencia municipal, será la Inauguración del foro con un ciclo de conferencias que tendrán una duración de entre 15 y 20 minutos cada una”.

Precisó que a las 5:45 de la tarde se tocará el tema de la Tenencia de Animales de Compañía; a las 6 de la tarde Manejo Responsable de Animales de Compañía, a las 6:15 de la tarde, Beneficios de Esterilizar a tu Animal de Compañía; a las 6:30 de la tarde con Escalera de Violencia, a las 6:45 de la tarde tendrá lugar el tema: Ley Estatal de Protección Animal en el Estado de Colima, y culminará a las 7 de la tarde con Evolución del Centro de control Canino y Felino.

Añadió que la impartición de los temas se contará con la participación de Carlos Santos Medina del Centro de Control Canino y Felino, el etólogo Fernando García, Israel Ramírez de UPA y Colectivo Escuintle, Daniel Rodríguez de COMMVEPEC, la Doctora Nancy Molina así como Natalia Gómez de la Asociación Civil “Unidos para Proteger a los Animales” (UPA), Benji Delgado y Jaime Martínez Castro director del Centro de Control Canino y Felino.

Martínez Castro explicó que a partir de las conferencias se buscara sensibilizar tanto a personas que tienen a cargo un animal como para quienes no lo tienen “pues es necesario conocer los derechos de los animales para evitar caer en situación de maltrato para quienes no tiene como defenderse”.
Dentro de las actividades programadas para el próximo domingo en el Parque Hidalgo, después de la caminata, se realizará una feria de adopción a cargo de las asociaciones, la cual estará en actividad durante todo el evento, así mismo se realizará el concurso “Animal de Compañía que más se parezca a su Papá”, finalizando a las 12 del día con la clausura del evento.
Ignacio Vaquero mencionó que la invitación es abierta para todos los Clubs de perros, y para las personas que tengan animales de compañía. Recomendando a los asistentes a la caminata no llevar perros agresivos o en celo, y los que participen vayan con collar y correa, agregó que también es necesario portar bolsas de plástico para recoger las heces de los animales.
Colima, Col., 06 de Julio de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio