ayuntamiento de colima trabaja

Anuncia Héctor Insúa exposición cultural y educativa “Dinosaurios Animatronics”


  • Compartir:

El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, acompañado de Luis Ramos, Director General de Desarrollo Humano y el Director de Cultura Davide Arena, dio a conocer la llegada de la exhibición “Dinosaurios Animatronics”, que se estará presentando en el Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, del 16 de septiembre al 23 de octubre.

La puesta que ha recorrido 16 países y nueve estados de la República Mexicana, estará disponible de lunes a domingo de 10 am a 8 pm y se cobrará una entrada general de 60 pesos, esto en apoyo a la economía de la ciudadanía colimense.

El edil capitalino, señaló que se pretende que todas las personas puedan tener un mayor acceso a la cultura, por lo que indicó que “el gobierno municipal estará entregando mil boletos, de manera gratuita para estudiantes y jóvenes de escasos recursos y sus familias”.

Por su parte, José Octavio Valencia, empresario que trae esta exhibición a nuestra ciudad, manifestó que cuenta con cuatro escenarios que incluyen un museo de fósiles; el área en donde se exponen 16 dinosaurios; un área lúdica con talleres y cine en 3D con duración de 10 minutos.

El empresario destacó la importancia del esfuerzo conjunto que han hecho el Presidente Municipal y la Dirección de Cultura para poder traer este tipo de eventos a nuestro municipio, “después de varias negociaciones lo hemos podido hacer con la gente de esta ciudad”.

Al evento también asistieron Sergio Contreras, presidente de la CANIRAC, Walter Oldenbourg, presidente de la CANACO, Mario Moncada presidente de COPARMEX, Alejandro Rubio, representante de la Asociación de Hoteleros del Estado, Arnoldo Godínez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Colima.

Insúa García dio a conocer que en próximos días, estará presentando un Plan Integral para la zona centro en donde se presentará el nuevo ordenamiento comercial en esta zona, los futuros festivales y eventos que se tienen contemplados y los diferentes proyectos que se están implementando para el desarrollo económico y turístico del Centro Histórico de nuestra ciudad.
Colima, Col,. 12 de septiembre, 2016.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio