Anuncia Alcalde Federico Rangel: Listo Proyecto Integral del Parque Lineal Sobre Arroyo Santa Gertrudis


  • Compartir:

Bajo la necesidad de recuperar espacios públicos dignos y que además representen un pulmón ecológico, ya se tiene listo el proyecto de Parque Lineal sobre la margen oriente del arroyo Santa Gertrudis, y que colindaría con los fraccionamientos Los Olivos y Puerta del Sol, al norte de la ciudad dio a conocer el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano.

Mencionó que de acuerdo al proyecto, cuenta con una superficie aproximada de 20 mil 800 metros cuadrados, en tanto que el diseño del espacio, se obtiene de un proceso consensado y participativo de los propios vecinos, quienes generan la visión sobre el mismo, de acuerdo a los antecedentes de la zona y de sus necesidades.

Es así, que han visualizado que el espacio sea un sitio limpio, con senderos de bajo impacto ambiental, con buena iluminación a base de lámparas que utilicen energía solar, área para actividades recreativas y deportivas, área verde que albergará una importante variedad de flora y fauna local y que ha sido impactada por el crecimiento de la ciudad, informó el alcalde de la capital.

Federico Rangel Lozano, subrayó que este proyecto integral para el cual se están gestionado los recursos, toda vez que tiene visión a largo plazo, tiende a mitigar el impacto ambiental y recuperar los espacios que favorecen el entorno urbano alrededor de él.

Por lo anterior, es que en el diseño del espacio se consideró un eje de trabajo que es «mayor impacto social del proyecto con la mínima intervención”, es decir, que exista movilidad incluyente, que se fomente el cuidado ecológico y que se puedan desarrollar actividades educativas, físicas, culturales y recreativas, dijo.

Es por ello, que se prevén andadores, ciclovías, cafetería, cancha de usos múltiples, espacio educativo, zona de composta y área de producción de hortalizas, además de un puente vehicular sobre la avenida Emilio Brun, apuntó el presidente municipal.

«Lo más importante es que con este proyecto, el municipio le da continuidad a actividades de rescate de ríos y arroyos, pues la tradición urbana de Colima es que se le ha dado la espalda a las corrientes fluviales que cruzan la ciudad, y que hoy con la participación de los vecinos se aporta al mejoramiento del medio ambiente de la ciudad y por ende al entorno social y familiar de la zona.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio