ayuntamiento de colima trabaja

El Alcalde Leoncio Morán Sánchez, entrega proyectos para obra pública al nuevo Gobierno Federal.


  • Compartir:

Se pretende ir avanzando en la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, con proyectos municipales y de consenso con el Gobierno Estatal.

En reunión de trabajo el Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez con la diputada federal Indira Vizcaíno Silva, entregó un compendio de proyectos en materia de infraestructura en obra pública para el municipio de Colima.

El Alcalde refirió que estos proyectos también se entregaron al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, en la Cámara de Diputados; “Son más de 60 fichas técnicas sobre proyectos que van desde la continuación de repavimentación de la Avenida Camino Real hacia la parte norte hasta llegar a CIAPACOV, también la Avenida Carlos de la Madrid, la renovación de la calle Morelos, entre otras”.

Destacó que también hay temas como el Sistema de Justicia Cívica, que impulsará desde el municipio; colectores pluviales, temas de separación de residuos sólidos, de luminarias, cultural, prevención y obra social. “El tema de las vialidades es muy importante, desde que yo fui Alcalde de Colima, ningún presidente ha vuelto a hacer un encarpetamiento de la ciudad y todas las calles están dañadas, para todo el primer cuadro de la ciudad se ocupan cerca de 120 millones de pesos y dentro de estos proyectos lo tenemos como prioridad”, puntualizó Leoncio Morán.

Por su parte la diputada Federal, destacó que ha sido una indicación del Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, que los diputados ya no serán quienes etiqueten las obras en los estados ni municipios, esto para evitar los famosos “moches”.

“Yo les quiero dar la tranquilidad y decirles que hay un compromiso real de hacer las cosas de manera equitativa, ya no habrá privilegios para un grupo solamente; se está buscando que todos estén en las mismas condiciones, para lograr, en la medida de lo posible, el consenso con todos los municipios para el PEF 2019” dijo Vizcaíno Silva.

Para finalizar Locho Morán, puntualizó que se debe trabajar en equipo, “ofrecer desde el municipio de Colima coordinar los esfuerzos con el Gobierno Federal, lo hemos hecho con el Gobierno Estatal, además, no hay de otra manera, la gente espera mucho de nosotros y la única manera de dar resultados es trabajar de manera conjunta”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio