ayuntamiento de colima trabaja

Alcalde Jorge Terríquez: Bienestar colectivo, divisa cotidiana de la administración en los últimos tres años


  • Compartir:

El bienestar colectivo de los colimenses fue nuestra divisa cotidiana, el estímulo permanente para el desempeño de las tareas diarias, que apuntaron en todo momento al mejoramiento integral de sus condiciones sociales, manifestó el alcalde de Colima, Jorge Terríquez Mayoral, durante la sesión solemne en la que dio a conocer el estado que guarda la administración municipal en su tercer año.

La sesión se celebró en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez” de la presidencia, en donde estuvieron presentes el secretario de Fomento Económico, José Carlos Ahumada Víveros, con la representación del gobernador Mario Anguiano; el presidente del Congreso, Martín Flores Castañeda; el magistrado José Alfredo Jiménez Carrillo, representante del Supremo Tribunal de Justicia; el gobernador electo, José Ignacio Peralta Sánchez, así como ex gobernadores, ex alcaldes, funcionarios de los tres niveles de gobierno y población en general.

Al dirigir un mensaje, el presidente municipal, Jorge Terríquez señaló que este último año fue pleno de avances en todos los rubros, según lo establecido por el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, encabezado en su momento por el alcalde con licencia, Federico Rangel Lozano, quien también estuvo presente acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel.

La sensibilidad social de la presente administración permitió que fueran los ciudadanos quienes orientaran las acciones de gobierno desde el inicio de la administración, a través de su participación en el Plan Municipal de Desarrollo, la ejecución, evaluación de programas y acciones mediante los diversos mecanismos de participación, dijo.

El presidente municipal, destacó que entre lo múltiples logros se encuentra el eje de desarrollo económico, donde a través del Centro Municipal de Negocios se incrementaron sus servicio, siendo reconocido como el que otorga mayores facilidades para hacer negocios durante dos años consecutivos.

En el rubro de Desarrollo Social, se fortaleció la capacitación y actividades en las colonias del municipio mediante nuevos centros de desarrollo comunitario, remodelación y equipamiento; se generó el programa “Expresarte”, ejemplo nacional en el Programa Nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia, mientras que el Festival Navideño Magia y Tradición durante tres años auspició la convivencia familiar y fortaleció los valores entre miles de colimenses, refirió.

Mención aparte merece la inversión social sin presedente en materia de salud, donde con el apoyo del DIF municipal, fueron puestos en marcha consultorios médicos y dentales en barrios, colonias y comunidades, para atender a la población más vulnerable.

Jorge Terríquez Mayoral, sostuvo que otro logro más representa la acreditación de los primeros 48 policías, consideradas dentro del esquema de Policía Estatal Coordinada, y mediante la cual se contribuirá directamente a la seguridad pública del Municipio.

Mediante el rubro de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, fue posible la instalación de nueva nomenclatura en las calles del municipio, mientras que con una inversión de 483 millones de pesos durante el periodo, se ejecutaron múltiples obras distribuidas a lo largo y ancho del municipio de acuerdo con sus necesidades, afirmó.

Finalmente, Jorge Terríquez Mayoral, subrayó que ante la licencia como presidente municipal del profesor Federico Rangel Lozano, entregó el mejor de sus esfuerzos para corresponder a la muestra de confianza, “en el desempeño de la presidencia municipal encontré el más profundo sentido y aliento al compromiso de servir al límite de mis capacidades profesionales, con honradez y transparencia en la administración de los recursos para rendir cuentas claras y precisas a los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, José Carlos Ahumada Víveros expresó que se da cuenta del arduo trabajo que la administración municipal ha realizado, “un trabajo que ha sido en beneficio de la sociedad colimense, donde se privilegió el apoyo a los más necesitados, donde se hicieron obras donde se requerían”.

Hoy tenemos una ciudad pujante, en desarrollo, que cada día sienta las bases para ser moderna, para contar con todos los servicios y todo el equipamiento urbano que las grandes urbes requieren y necesitan para la calidad de vida de sus habitantes, afirmó.

“La administración fue muy cuidadosa en cuanto al manejo de los recursos, una administración que supo hacer mucho con poco, en la que la maestra Lety Contreras imprimió un sello personal, de apoyo a la gente más necesitada. El municipio de Colima será de los que mejor desarrollo manifieste, una administración limpia y sustentable”, añadió el secretario de Fomento Económico.

Es de señalar que también, tal y como lo marca el reglamento municipal, tuvieron oportunidad los representantes que conforman las diferentes fracciones del Cabildo, de hacer su posicionamiento respecto al desempeño de la administración.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio