ayuntamiento de colima trabaja

Acuerdan regulación y orden en “Tianguis de Pulgas del Mirador”


  • Compartir:

Con la intención de lograr la regulación y orden del comercio ambulante en la ciudad capital, el Ayuntamiento de Colima a través de la Dirección de Abasto y Comercialización, firmó un convenio para una mejor operación del Tianguis de Pulgas Mirador.

El director de esa dependencia del gobierno municipal, Francisco Javier Maurer Ortiz Monasterio, formalizó tal documento junto con el dirigente de la Alianza de Comerciantes de la Pulga y Productos Varios A. C. Isabel López Carbajal; con el dirigente de la Asociación de Permisionarios, Vendedores Establecidos y Ambulantaje de la Vía Pública Benito Juárez A. C., Víctor Vaca Ramos y con el dirigente de la Unión Libre del Tianguis de Pulgas del Mirador II, Pedro Licea González.

En el acuerdo que convinieron los dirigentes de comerciantes con el Ayuntamiento se especificó el respeto a los horarios de inicio y retiro del tianguis quedando establecido de 2 de la tarde a 8 de la noche los días sábado.

Además se comprometieron a respetar los espacios físicos de cada organización y los límites de inicio y fin del tianguis; es decir, el espacio físico de la Alianza de Comerciantes de la Pulga y Productos Varios A. C., quedará a partir de la calle Parotales a la calle Cima por el lado oeste de la calle República de Perú.

De acuerdo con el convenio, el espacio físico para la Asociación de Permisionarios, Vendedores Establecidos y Ambulantaje de la Vía Pública Benito Juárez A. C, quedó a partir de la calle Cafetales a la calle Cacaoatales por el lado oeste de la calle República de Perú.

El espacio físico de la Unión Libre del Tianguis de Pulgas del Mirador II quedó pactado a partir de la calle Cacaoatales a donde termina la banqueta del lado oeste de la calle República de Perú; y de Sur a Norte, a 6 metros del poste de la línea de teléfonos por el lado Este de la calle República de Perú.

Los líderes de los comerciantes, también acordaron respetar los espacios físicos de todas las bocacalles que van hacia el lugar de instalación del tianguis con el objetivo de permitir el libre tránsito en caso de alguna emergencia.

Una de las ventajas que derivó la firma de este convenio, es que el Tianguis de las Pulgas Mirador, ya no llegará hasta la avenida República de Chile para no afectar la vialidad y el libre tránsito, pues es una arteria vial de flujo vehicular constante.

Finalmente, el acuerdo llegado por las partes, estipula que los límites del lado Este de la calle República de Perú no se modifican, a excepción de las áreas Sur y Norte, no obstante serán descritos detalladamente en el trámite de regularización que se hará ante el cabildo municipal.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio