ayuntamiento de colima trabaja

Acudirá el Presidente Héctor Insúa al Foro Ciudades Digitales en Colombia


  • Compartir:

En sesión extraordinaria del cabildo, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García solicitó autorización para participar en el foro Ciudades Digitales que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia del 5 al 10 de abril.

El alcalde capitalino afirmó que si bien es cierto que compartimos contextos y realidades distintas, la experiencia colombiana en la reconstrucción del tejido social, y la presentación de alternativas para recuperar la seguridad, la paz, y el orden, este país es un referente internacional.

Esto se da en el contexto de la celebración del primer festival del Volcán, donde Colombia es el país invitado, para reforzar los lazos de colaboración con algunas ciudades colombianas como San Juan de Pasto, donde la expansión y difusión de la cultura han permitido la recuperación de espacios públicos.

Durante su estancia en Bogotá, el edil capitalino se reunirá con autoridades de aquella ciudad, y con algunos artistas, quienes participarán como conferencistas en la celebración del Festival Internacional del Volcán, con la charla La Economía Naranja, actividad vinculada a temas artísticos y culturales.

Con el alcalde viajará el Director de Planeación del Municipio Héctor Cervantes, quien conduce los trabajos relacionados con la construcción del Plan Municipal de Desarrollo.

Durante la ausencia del alcalde, el Secretario del ayuntamiento Francisco Santana Roldán estará encargado del despacho de la presidencia.

En caso de ser necesario convocar a sesión extraordinaria de Cabildo, el Síndico del Ayuntamiento Francisco Rodríguez García asumirá las funciones del presidente municipal.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio