ayuntamiento de colima trabaja

“Actúa de acuerdo a la ley y en todo tendrás éxito” Locho Morán.


  • Compartir:

 

Ceremonia Cívica por el 102 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México*

Este lunes 5 de febrero, se llevó a cabo la ceremonia cívica por el aniversario 102 de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Secundaria no. 8, Constitución de 1857.

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, encabezó dicho evento, en el que destacó la importancia de este documento; “Es la carta que rige el actuar de todos nosotros como ciudadanos en este país. De este documento se desprenden las leyes y reglamentos y la manera que debemos de conducirnos de manera adecuada”.

“Hoy lo que necesitamos es orden y la Constitución lo que hace es ponerle orden a las cosas y esto comienza desde el día a día de las responsabilidades que cada uno tenemos. Cuando en una comunidad cumplimos con la ley, los reglamentos que existen y las responsabilidades que nos corresponden, siempre vamos a tener éxito”, dijo el Alcalde.

Expresó a los alumnos que deben aprovechar el estudio pues son personas privilegiadas porque hoy muchos no cuentan con los medios para poder estudiar; “Les quisiera pedir como Presidente Municipal, que asumamos este compromiso y esa responsabilidad de hacer nuestro mejor esfuerzo para sacar juntos las cosas adelante”.

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, reconoció en el marco del Aniversario de la Constitución, que la Secundaria no. 8, es una escuela valiosa, que ha tenido grandes logros, académicos, culturales y deportivos; “A todos quienes conforman este centro educativo, muchas felicidades por que con sus buenos resultados, honran no sólo al sistema educativo local, también honran y enorgullecen a la sociedad colimense”.

En el evento estuvo presente el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo en representación del Gobernador del Estado; la Presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta; el Teniente Coronel de Infantería, Rodrigo de la Rosa Villa; el maestro Vladimir Rodríguez, Director de Educación Pública; en representación del Secretario del SNTE Sección 39, la maestra Irma Gutiérrez; en representación del Secretario del SNTE Sección 6, maestra Alma Rosa López; el director de la escuela secundaria no. 8, Martín Vargas; la Síndico Municipal, Glenda Ochoa y regidores; además, el Director de Cultura, Roberto Carrera.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio