ayuntamiento de colima trabaja

Acercarán certificación de estudios y el Seguro Popular a comunidades


  • Compartir:

Luego de una reunión el delegado de la Sedesol Carlos Cruz Mendoza, el director de Atención y Participación Social del Ayuntamiento Eduardo Gallegos González, destacó la instalación de la mesa de trabajo para certificar a través del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) a personas mayores de 65 años que no hayan concluido sus estudios de primaria y secundaria, además de afiliarlos al Seguro Popular; lo cual se realizará en las comunidades del municipio.

A la reunión que se llevó a cabo en el auditorio Manuel Álvarez, acudieron autoridades auxiliares y comisarios ejidales, para conocer las tareas que se llevarán a cabo dentro de su comunidad, con el objetivo de que las personas que no hayan concluido sus estudios lo puedan hacer en menos de 3 meses, y que aquellas que no cuenten con algún tipo seguridad social, se afilien al Seguro Popular.

A cada representante, se les dio un lista con la cantidad de personas detectas en sus comunidades que no cuentan con algún tipo de seguro y no han concluido sus estudios. Su tarea será visitarlos e invitarlos a formar parte de la certificación y afiliación, para así evitar el rezago educativo y que muchas familias se queden sin seguridad social.

Eduardo Gallegos mencionó que será el enlace del municipio con el IEEA y el Seguro Popular, para que estas instituciones junto con el Ayuntamiento y las autoridades de cada comunidad, trabajen en equipo para el beneficio de la mayor cantidad de personas.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio