ayuntamiento de colima trabaja

Abren convocatoria de becas para estudiantes de la capital


  • Compartir:

El alcalde Héctor Insúa García dio a conocer la convocatoria para el programa de becas que serán otorgadas a estudiantes del municipio de Colima comprendiendo los niveles primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura y para quien en estos niveles viva con alguna discapacidad, esto con el objetivo de contribuir a impulsar la educación del sistema público local.

En compañía del síndico y regidores, el presidente municipal detalló que los montos de las becas que se entregarán por mes, serán de 500 pesos para primaria, 600 para secundaria y bachillerato y 800 para licenciatura, “serán 1 mil 100 becas de las cuales 100 serán destinadas a la excelencia académica y 50 beneficiaran a personas con discapacidad”.

Estos apoyos se entregarán a estudiantes cuyas familias tengan un ingreso total mensual que no supere 3 veces el salario mínimo general vigente (6 mil 573 pesos con 60 centavos), al momento de solicitar las becas.

De acuerdo con las precisiones del alcalde, los alumnos que soliciten una beca, no deberán contar con otro apoyo, pues la intención es ayudar a aquellas personas que por su condición de vulnerabilidad, no se han desarrollado de una mejor manera en el plano educativo.

Los interesados deberán presentarse del 13 al 17 de junio de 2016 en las instalaciones del Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado (Antigua Central Camionera) en un horario de 9:00 am a 1:00 pm, y entregar la siguiente documentación: Fotocopia de la credencial de estudiante o constancia de estudios con fotografía, vigentes; fotocopia del comprobante de domicilio, fotocopia de la credencial de elector vigente del padre, madre o tutor o, en su caso, del estudiante mayor de 18 años y firmar la carta bajo protesta de decir verdad, declarando que el ingreso total familiar mensual, no rebasa los tres salarios mínimos (6 mil 573 pesos con 60 centavos).

Insúa García explicó que derivado de los ahorros logrados en el Gobierno Municipal, “estamos hoy en condiciones de poder anunciar esta convocatoria que vendrá a apoyar a un número importante de familias de Colima”.

Agregó que la convocatoria puede consultarse en la página www.colima.gob.mx y estará abierta hasta el 13 de junio; el registro de solicitantes se llevará del 13 al 17 de junio, el 2 de septiembre se publicarán los resultados y del 9 al 15 de septiembre se entregarán las tarjetas bancarias, donde se depositarán los últimos días de los 10 meses del ciclo escolar 2016-2017.

Agregó que “desde el gobierno municipal existe el firme compromiso por mejorar el nivel de la educación, lo que permitirá a nuestros jóvenes encontrar salidas a los diferentes retos y desafíos que enfrentamos como comunidad”.

En su oportunidad la regidora Ingrid Alina Villalpando Valdez aseguró que “se pondrá mucha atención en el proceso de otorgamiento de estas becas para evitar que su manejo sea conducido bajo un esquema de intereses políticos, pues es muy importante que los recursos sean aprovechados sobre todo por las personas de bajos recursos”.

Por su parte el regidor Oscar Valdovinos reconoció el esfuerzo de todos los integrantes del Cabildo de Colima por mantener el programa de becas escolares ampliado a los niveles de preparatoria y profesional, “destacar que anteriormente el apoyo era de 350 pesos bimestral y ahora el monto creció a 500 pesos por mes, un esfuerzo importante”.

En uso de la voz José Antonio Orozco regidor del ayuntamiento de Colima, señaló que es un gran acierto el destinar una parte del presupuesto a la educación “sabemos que es lo único que puede sacar adelante a nuestros jóvenes”.

La regidora María Elena Abaroa, destacó el Importante esfuerzo de la comisión de hacienda “por realizar los ajustes pertinentes en recursos que se tienen, logrando así llevar a cabo este beneficioso programa de becas, reflejando con mucha claridad el apoyo a las clases más necesitadas”.
Colima. Col., 08 de Junio de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio