ayuntamiento de colima trabaja

Abren “Colima cobijando sueños” para mujeres


  • Compartir:

El Ayuntamiento de Colima encabezado por el presidente Héctor Insúa García, a través de la Dirección de Desarrollo Social invita a todas las mujeres que se encuentren de la semana 28 a la 40 de embarazo o madres de niñas o niños de hasta un mes de edad a que se inscriban al programa “Colima Cobijando Sueños”.

El objetivo, es mejorar la calidad de vida de los recién nacidos, otorgando a las madres un paquete único de higiene y cuidado para las primeras semanas de vida de sus hijos, este programa se lleva a cabo en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Colima.

El director de Desarrollo Social del municipio Donaldo Ricardo Zúñiga informó que en el edificio central del Ayuntamiento capitalino se encuentra instalado un módulo de inscripción al programa, el cual operará hasta el próximo miércoles 28 de septiembre con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El servidor público explicó que el paquete que se otorgará a las beneficiarias contendrá la adecuación de una cuna, sabana, mordedera, paquete de pañales, shampoo, jabón hipoalergénico, aspirador nasal, set de manicure (tijeras, corta uñas, lima), termómetro de mercurio, 2 pares de calcetines, 2 mamelucos, cobertor cunero, pañalera, paquete de toallitas húmedas y una colchoneta.

Indicó que los requisitos solicitados a mujeres embarazadas son: la afiliación al Seguro Popular, y copias de la identificación oficial con fotografía (INE), acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio (no mayor a dos meses de expedición), carnet de seguimiento médico o tarjetón de participante firmado y sellado por la promotora de Seguro Popular.

Dijo que las madres de recién nacidos y hasta un mes de edad deberán contar con la afiliación al Seguro Popular, así como copia de los Siguientes documentos: Identificación oficial con fotografía de la madre (IFE), acta de nacimiento de la madre, CURP de la madre, comprobante de domicilio (no mayor a 2 meses de expedición), certificado de alumbramiento del recién nacido expedido por el hospital público o acta de nacimiento.

Detalló que en ambos casos se realizará un estudio socioeconómico (proporcionado por la instancia receptora), en el caso de las madres menores de edad se solicitara identificación del tutor(a).

Donaldo Zúñiga mencionó que las mujeres embarazadas con interés en solicitar el apoyo que no se encuentren afiliadas al Seguro Popular, podrán acudir a las ventanillas de afiliación y re-afiliación ubicadas en las instalaciones de: Seguro Popular, Hospital Regional Universitario, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Colima o en la Delegación Federal de la Secretaria de Desarrollo Social.

Agregó que para más información está habilitada la línea telefónica de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Colima Tel. (312)3163823.

Colima. Col., 22 de Septiembre de 2016

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio