ayuntamiento de colima trabaja

489 Aniversario; Zarzuela y diversos eventos culturales, realizarán por la fundación de Colima


  • Compartir:

Para conmemora el 489 aniversario de la fundación de la Villa de Colima, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Colima, llevará a cabo el Festival de la fundación de Colima 2016, dando inicio el Miércoles 20 de Enero y continuando los días 22 al 24 y 28 al 31 del mismo mes, el cual tendrá como sede el jardín Libertad.
Dicho festival contará con la participación de la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado y la Universidad de Colima.

El director de Cultura, Educación y Deporte, Davide Arena, informó que el objetivo es revitalizar el centro de colima y vuelva a ser el punto de reunión de la vida social de los colimenses, por tal razón, se tendrán eventos gratuitos de gran calidad para todo tipo de público.

El miércoles 20 se realizara una función de gala en el Teatro Hidalgo, donde se
realizará una ceremonia cívica conmemorativa, además de la presentación de la Zarzuela “España y Ole y la participación de tenores, barítonos y sopranos reconocidos.

Cabe mencionar que esta función será el único evento que tendrá un costo de 250 pesos, con la intención de recaudar fondos para el desarrollo cultural del municipio; los boletos los pueden adquirir en la Dirección de Cultura del Ayuntamiento o en taquilla el día del evento.
En el jardín Libertad, se ofrecerán eventos a partir de las 19:00 horas con la participación de grupos locales e invitados como lo son: el grupo de circo rock Incognitos de Jalisco, Donkalavera y los grillos sureños, Son Veracruzano, compañía de circo Dragón de Guadalajara, Banda sinfónica del Estado, la compañía de danza Univerdanza, Orquesta Típica “Los Burros Aguamieleros” de Aguascalientes, el tenor Alejandro Medina, la soprano Jeny del Carmen Ceceña y el barítono Luis Arturo Torres con una gala de Música Mexicana, además de conciertos de Jazz y Rock.

Asimismo, refirió que las actividades del domingo 24 de enero, darán inicio a las 18:00 horas, ya que se contara con la presencia de un cuentacuentos y la proyección de un cortometraje titulado “La Piedra Lisa”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio