ayuntamiento de colima trabaja

38 Mil Raciones de Comidas Calientes Otorga DIF Municipal Colima al Año


  • Compartir:

La presidenta del DIF Municipal de Colima, Leticia Contreras de Rangel, al igual que el año anterior, con motivo de la llegada del nuevo año, entregó personalmente raciones de comida a las personas con tratamiento de diálisis y hemodiálisis, mismas que de lunes a viernes reciben en sus domicilios, una dieta especial elaborada bajo la supervisión médica y de nutriólogos.

En estas visitas, Contreras de Rangel, expresó en nombre propio y del alcalde, Federico Rangel Lozano, sus mejores deseos para que el año que inicia, sea de prosperidad y sigan manteniendo la unidad familiar, “porque en ello está la fortaleza que se requiere para salir adelante día con día”.

Los beneficiarios de este programa, agradecieron el detalle de la presencia de la Presidenta del DIF Municipal y sobre todo, por haber creado este programa que contribuye a mejorar la salud y la economía de las personas que presentan vulnerabilidad.

Al hacer un recuento de las raciones de alimentos que se otorgan a través del DIF Municipal Colima, Contreras de Rangel precisó que en el comedor comunitario que se ubica en las oficinas centrales de la dependencia a su cargo, se sirven aproximadamente 10 mil raciones por año, ya que son 40 platillos los que se sirven de lunes a viernes.

Asimismo, refirió que a domicilio se entregan 500 porciones por semana a personas que no pueden salir de sus casas, ni cuentan con recursos para elaborarlas por sus medios, dando un promedio de 26 mil comidas aproximadamente.

Además, en la actual administración inició la entrega a domicilio, de raciones de comida caliente, especial para personas que enfrentan una enfermedad que les implica recibir tratamiento de diálisis o hemodiálisis, por lo que especialistas en nutrición, elaboran un menú con ingredientes y productos que favorezcan la salud de quien los recibe.

De lunes a viernes, se entregan 10 raciones de este tipo de dieta, y como parte de la atención integral, reciben la visita de los médicos del DIF Municipal Colima, para dar seguimiento a los tratamientos que reciben.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio