ayuntamiento de colima trabaja

25 y 26 de junio 2º Taller para la Elaboración del Programa Parcial de Mejoramiento Urbano Paseo Río Colima


  • Compartir:

El Ayuntamiento de Colima, a través del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (Ipco), llevará a cabo los días 25 y 26 de junio de 2015, el 2º Taller para la Elaboración del Programa Parcial de Mejoramiento Urbano Paseo Río Colima, Estrategias y Proyectos, mismo que tendrá como sede las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic).

Lo anterior, fue informado en rueda de prensa por el secretario del Ayuntamiento de Colima, Salvador Cárdenas Morales, quien señaló que con el apoyo de la Canadevi y del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, se efectuará este taller que tiene como objetivo el definir las grandes orientaciones, estrategias y proyectos específicos en materia de desarrollo urbano y movilidad sustentable, para la regeneración del entorno de este espacio.

Subrayó que la inauguración será el jueves 25 de junio a las 09:30 horas, para enseguida dar espacio a una serie de conferencias y mesas de trabajo dirigidas a todo público, que se tendrán durante todo ese día y el posterior.

Entre las conferencias magistrales que se tendrán destaca la dictada por Pablo Marcelo Maturana Guzmán, subdirector de Relaciones Locales e Internacionales de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (Colombia), con el nombre “La nueva Medellín, transformación social y urbana”.

Cárdenas Morales, refirió que la realización de este taller, junto con el primer que se realizó el año pasado, se materializa el premio de sustentabilidad ganado por la ciudad de Colima, mediante el concurso de carácter nacional organizado por Banamex “Premio Ciudades Competitivas y Sustentables” donde la ONU, Infonavit y el Instituto Mexicano para la Competitividad designaron a las ciudades triunfadoras.

El director del Ipco, Jesús Ríos Aguilar expuso que este proyecto que se ha iniciado consta de aproximadamente poco más 2 kilómetros, toda vez que va desde el tramo de Avenida de los Maestros hasta Anastasio Brizuela, mientras que se espera pueda quedar definido en el mes de agosto.
En su oportunidad, Jesús Sánchez Romo miembro de la Canadevi, destacó la importancia de ir transformando la ciudad, toda vez que –dijo- traerá otro tipo de beneficios alrededor del propio proyecto.

De igual forma, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Hugo Saucedo Acosta, reconoció la labor del Ipco en el desarrollo de la ciudad e hizo el llamado a toda la población a participar en esta oportunidad que se brinda, y donde el resultado es precisamente para la gente.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio