ayuntamiento de colima trabaja

200 personas son operadas de cataratas


  • Compartir:

Tras las gestiones realizadas por el DIF Municipal Colima que preside Marcela Gudiño de Insúa, se realizan esta semana, 200 operaciones de cataratas a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad, lo que significará una inversión superior a los 3 millones de pesos, objetivo que se logra por la participación de las Fundaciones ALE y Cinépolis.

Patricia Cruz Topete, directora general del DIF Municipal, informó que esta campaña arrancó en su primera etapa en el mes de junio, tiempo en el que especialistas de la Fundación Cinépolis diagnosticaron a más de 350 personas para determinar quiénes serían candidatos a la cirugía.

Desde este lunes se realizan más de 40 intervenciones por día y en un lapso de cuatro jornadas, los especialistas terminarán con la meta trazada; “entre los pacientes se encontraban personas de los 10 municipios así como de municipios vecinos del Estado de Jalisco”.

La servidora pública, señaló que este tipo de campañas no sólo se realizan para mejorar la salud de las personas sino para transformar sus vidas, lo cual es una encomienda del presidente municipal, Héctor Insúa García, “el compromiso adquirido es que los hombres y mujeres de Colima puedan vivir mejor”.

Agradeció el apoyo de ambas fundaciones así como al Patronato del Hospital Regional Universitario y al DIF Estatal quienes se sumaron a este proyecto que tiene como único objetivo beneficiar a quienes más lo necesitan.

En su oportunidad algunas personas beneficiadas agradecieron la realización de la campaña pues no solo ha repercutido en la mejora de su salud sino en las actividades cotidianas que realizan y en la forma de relacionarse con sus familiares y amigos.

Colima, Col., 20 de Julio 2016.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio