ayuntamiento de colima trabaja

200 cirugías gratuitas de catarata serán brindadas por el DIF Municipal Colima


  • Compartir:

+Héctor Insúa anuncia 2ª Campaña en coordinación con Fundación Ale y Cinépolis, con una inversión cercana a 4 millones de pesos.

 

El alcalde capitalino, Héctor Insúa García, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal Colima, Marcela Gudiño Solórzano, anunció el arranque de la Segunda Campaña de Cirugías de Catarata gratuitas, con la que se realizarán 200 intervenciones quirúrgicas, las cuales superarán una inversión de $4 millones de pesos que se logrará gracias a la participación de las Fundaciones ALE y Cinépolis.

Héctor Insúa dijo: “esta campaña permitirá dar la oportunidad a 200 personas de volver a recuperar la vista, y entiendo que algunos de los pacientes que se atendieron en la primera campaña con uno de sus ojos y que tenían problemas en los 2, ahora podrán terminar ese proceso y así avanzar de una manera importante en recuperar las condiciones de dignidad y de calidad de vida que todos merecemos”.

Extendió una invitación a la ciudadanía “para que busquemos a todas aquellas personas de escasos recursos para que se puedan acercar y obtener el beneficio de estas cirugías ya que en el sector privado pueden tener un costo cercano a los $20 mil pesos”.

Marcela Gudiño mencionó que es muy importante actuar ante este tipo de enfermedades degenerativas, ya que más de la mitad de los casos de ceguera se originan debido a la aparición de cataratas, pues son opacidades que se generan en la lente del ojo que normalmente es transparente, obstruyendo de esta manera el paso de luz.

Resaltó que las cirugías son practicadas por especialistas con vasta experiencia y que los pacientes de la campaña anterior en su totalidad quedaron satisfechos con los resultados de sus intervenciones.

Por su parte, la presidenta del Fundación Ale, Lourdes De la Madrid Andrade, señaló que ha sido excelente la coordinación para poder llevar a cabo este tipo de acciones que beneficien a la gente de Colima a mejorar su calidad de vida.

La directora del DIF municipal Colima, Patricia Cruz Topete, indicó que del 28 al 30 de agosto médicos especialistas de la Fundación Cinépolis realizarán las revisiones médicas para valorar quiénes serán aptos para las intervenciones, “esto será en las instalaciones del DIF municipal, ubicadas al interior del Parque Hidalgo”.

Detalló que las operaciones se llevarán a cabo del 18 al 21 de septiembre, por ello los interesados deben comunicarse antes del lunes 31 de julio al 3122876 o 3304048, o acudan a las oficinas del DIF ubicadas a la interior del Parque Hidalgo, para programar su cita”.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio