20 Mil Colimenses Visitaron el Cementerio este 10 de Mayo


  • Compartir:

Al realizar un recorrido por el cementerio municipal, el alcalde Federico Rangel Lozano, entregó obras de apertura de diez nuevas calles, con lo que se tendrá un total aproximado de 200 nuevos espacios para que siga vigente por lo menos tres años más.

Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF municipal, Leticia Contreras de Rangel, por el líder del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, por la diputada local, Ignacia Molina Villareal y funcionarios municipales, Federico Rangel informó que con motivo del día de las madres, aproximadamente 20 mil colimenses visitaron el cementerio para honrar a aquellas cuyos restos reposan ahí.

Destacó que el cementerio municipal luce una apariencia digna gracias al esfuerzo de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Colima.

“Aquí reposan los restos de nuestros seres queridos y hoy se hace un homenaje a nuestras mamás y abuelitas que ya no se encuentran físicamente. Es un mensaje muy importante de trabajo coordinado de un sindicato responsable y una administración que trabajan para seguir entregando más y mejores resultados a la población”, señaló Federico Rangel.

Reiteró que con las nuevas calles abiertas se generan espacios para que el panteón siga vigente al menos otros tres años, por lo que ponderó el respaldo del sindicato, pues sumando esfuerzos se ha logrado mantenerlo en las mejores condiciones.

“Desde el inicio de esta administración pensamos que un espacio donde se rinde homenaje a nuestros seres queridos debe estar en las mejores condiciones. El año pasado se hizo el remozamiento general. Se aperturaron calles que no estaban abiertas, hay más accesos, mejor servicio y garantía. Hoy que se honra a las madrecitas, las presentes, pero también las que se nos adelantaron, entregamos nuevas calles y una mejor fisonomía del cementerio municipal”.

Federico Rangel recordó que en la presente administración municipal se implementó la atención inmediata en el cementerio, con lo cual, en el lamentable momento de una defunción, los deudos ya no tienen que acudir a las oficinas municipales y en un solo lugar pueden hacer todos los trámites, lo que también se logró con el respaldo del sindicato.

Sobre opciones para un nuevo cementerio municipal, el alcalde informó que se han estado analizando, pero por lo pronto en el actual se seguirá invirtiendo; hay espacios que se están aprovechando al máximo y, en su momento, el cabildo deberá tomar definiciones.

Abundó que hay dos sitios: uno en Cardona, donde ya hay un proyecto y la otra opción, que de hecho está funcionando como cementerio municipal, es en Lo de Villa que por su cercanía, es ya prácticamente zona de la ciudad capital.

Federico Rangel supervisó también el operativo de seguridad pública y vialidad que se implementó desde las 6 de la mañana para crear condiciones de orden, de atención a los espacios de ascenso y descenso, de apoyo a personas con discapacidad para que pudieran pasar al interior de la avenida principal del panteón y supervisar los tres accesos con que cuenta para evitar cualquier incidente y que los colimenses pudieran visitar con tranquilidad y seguridad a sus seres queridos.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio