ayuntamiento de colima trabaja

1ra Subasta de arte, a favor de niñas y niños en situación de vulnerabilidad.


  • Compartir:

 

Participarán 8 artistas con 16 obras, entre pinturas y esculturas*

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, en rueda de prensa, dio a conocer que el miércoles 22 de mayo a las 8 de la noche en el patio central de la Presidencia Municipal, se llevará a cabo la 1ra Subasta de Arte, donde parte de lo recaudado será para apoyar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Dijo que este evento se llevará a cabo en el marco del 4° Festival Internacional del Volcán y participarán 8 artistas, quienes ofertarán 2 obras cada uno de su autoría. 7 de ellos participarán con pinturas de diferentes técnicas, y una artista con esculturas.

Explicó que habrá un precio de salida, que cada uno de ellos determinó, como el valor mínimo. Si hubiera un diferencial entre el costo de salida y en el que se vendió finalmente, ese recurso sería el que se donaría al DIF Municipal.

Por su parte Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima, dijo que junto con su esposo el Alcalde, tienen el interés de apoyar el arte en Colima y más aún cuando es a favor de buenas causas; “Todo lo que se pueda lograr como un excedente de cada una de las pujas de las obras de arte, serán destinadas a resolver aquellos casos de niñas y niños que son muy dolorosos y que hay que apoyar. A lo largo y ancho del Municipio, hemos llevado una tarea constante para desalentar el Trabajo Infantil; Nos hemos encontrado con niñas y niños que trabajan porque necesitan medicamentos o una operación y lo que resulte de esta subasta, será destinado para apoyar a niños que tenemos bien identificados, para que puedan salir de ese problema por el que está atravesando ellos y sus familias”.

El regidor Omar Suárez Zaizar, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, invita al público en general, escuelas de arte, a que asistan y conozcan a los artistas participantes, César Burgos, Octaviano Cadena, Javier Fernández, Estela Govea, Alejandro Reyes Garibay, Anita Ruiz, Aída Villareal de Domínguez y Sarah Vincent.

Destacó que habrá venta de boletos como cuota de recuperación para que el evento sea autofinanciable y no genere ningún costo al Ayuntamiento de Colima.

 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio