ayuntamiento de colima trabaja

15 destacados profesores reciben presea “Jorge Castell Guerrero 2015”


  • Compartir:

En el marco del Día Mundial del Docente, el Ayuntamiento de Colima hizo entrega de la presea al mérito docente “Jorge Castell Guerrero 2015”, a 15 profesores destacados del municipio que se hicieron acreedores a ella por su labor, profesionalismo y dedicación.

En sesión solemne de Cabildo, celebrada en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, el mandatario de la capital, Jorge Terríquez Mayoral manifestó que esta distinción es un reconocimiento que se hace a la trascendencia que representa la formación integral de los niños y jóvenes y de compromiso y responsabilidad que tiene el estado y la sociedad, para garantizar las condiciones que favorezcan dicha formación.

“Pondero en su justa medida el papel de todos ustedes, en la forja de mejores generaciones de colimenses, para hoy para mañana”, expresó el alcalde capitalino quien estuvo acompañado del secretario de educación Armando Figueroa Delgado.
Por su parte, el secretario de Educación, felicitó al Ayuntamiento por este reconocimiento que se hace a una de las vocaciones tan profundamente humana y de tanta trascendencia, como la de ser maestro.

“Tienen el apoyo del Gobierno del Estado que asume con responsabilidad la conducción del sistema educativo e igualmente, cuentan con el cariño y respeto de generaciones por las cuales ustedes tocaron su corazón y alma; el ingenio, la iniciativa y el deseo de seguir están siempre presentes en ustedes, esta fuerza debe motivar no sólo al gremio, sino a todos los que pisamos nuestra patria chica”, agregó.

A su vez, la regidora María Eugenia Ríos Rivera, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación subrayó que la educación debe ser prioridad de todo gobierno, pues un docente es formador de conciencias, promotor social, actor principal de la sociedad, que son su ejemplo invita a la superación personal, lucha contra la ignorancia y aporta su conocimiento y talento para la formación de los ciudadanos que engrandecerán a esta nación.

A nombre de los homenajeados, Carlos Sánchez Jalomo expresó su agradecimiento por esta distinción que se hace a 15 docentes, a la vez que los exhortó a no renunciar a seguir siendo formadores de ciudadanos conscientes de la responsabilidad social que tienen con su país y la sociedad en donde viven.
Los docentes reconocidos del nivel preescolar en esta ocasión fueron: Ana Isabel Sánchez Rizo, Rosa Ma. Preciado Curiel, Javier Sánchez Lepe, Felipe de Jesús Contreras Cortés, Ana Margarita García Espinoza, Blanca Lidia Vázquez Zapién y Emma Alida Tintos Velasco.

En tanto, del nivel primaria se distinguió a: Griselda Flores Paz, Gilberto Briceño Cervantes, Madaleno Radillo Santana, Carlos Sánchez Jalomo, Virginia Barrera Mora, Karla Elizabeth Martínez Zamora y Claudia Karina de la Torre Ramírez.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio