ayuntamiento de colima trabaja

100 Ciudades Resilientes conoce avances de Colima en Estrategia de Resiliencia


  • Compartir:

100 Ciudades Resilientes conoce avances de Colima en Estrategia de Resiliencia

+ La directora asociada de 100RC se reunió con el alcalde capitalino, el director general de Resiliencia y el director del IPCO.

Jessica Hernández, directora asociada de 100 Ciudades Resilientes para América Latina, conoció los avances de la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima, al reunirse con el alcalde capitalino, Héctor Insúa García.

La reunión tuvo como objetivo central revisar los avances del trabajo y el estado del convenio que se tiene entre Colima y 100RC de la Fundación Rockefeller, ya que se está en la fase final del establecimiento de la estrategia, informó el director de Resiliencia del Municipio, Jorge Adrián Ortiz Moreno.

“Ella es ahora nuestro vínculo con esta organización internacional, con quien hemos estado trabajando ya desde hace tiempo con la construcción de la estrategia de la ciudad, por lo que tuvimos una reunión informativa donde también participó el director del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO), Jesús Ríos Aguilar”.

Este diseño de la Estrategia de Resiliencia inició desde 2017, “consistió en un principio en juntar las percepciones de los principales actores de la sociedad, gobierno, sector privado, academia, etcétera, y hacer un diagnóstico de las problemáticas de la ciudad y a partir de ahí descubrir áreas de oportunidad, donde se pudiera trabajar para ir mejorando el tema de resiliencia en la ciudad”, informó Ortiz Moreno.

Con resiliencia, concluyó el director municipal, “nos referimos a esta capacidad que tiene un sistema, ciudad a reaccionar a eventos inesperados como una inundación, un terremoto, o tenciones crónicas como los aspectos de desempleo, de violencia, la idea es ir creando estrategias e iniciativas para mejorar estos aspectos”.

Colima, Colima. 24 de agosto de 2018. 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio