ayuntamiento de colima trabaja

Archivo Histórico del Municipio de Colima


  • Compartir:

ESPAÑOL:

Este archivo nace con la fundación de la Villa de Colima en 1523.  En 1993, se promulga la Ley que crea el Archivo como organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio. Los vecinos la empiezan a llamar como: La Casa del Ar-chivo, La Casa de los Vecinos de Colima, La Casa de los Recuerdos de Colima.

Esta casa está ubicada en una parte de lo que anteriormente fue el Convento de San Juan de Dios, congregación que llegó a Colima en 1605 y atendía un hospital para mujeres.

Actualmente la Casa del Archivo cuenta con uno de los acervos más importantes del occidente de México, el documento más antiguo que se conserva es de 1532. Hay servicio de biblioteca, publicaciones, digitalización, asesoría de investigación sobre Colima y su región.

ENGLISH:

It was funded in 1523 with the foundation of “la villa de colima”. The neighbors call it the archive house,  the house of the neighbors of colima, the house of memories of colima. This house is located were before was a convent of a congregation called San juan de Dios that came to colima in 1605 and it attended a hospital for women.

Now the the archive house is on of the most importan collections of western Mexico. The oldest document that is has is from 1532. It counts with a library and information on colima and its region.

FRANÇAIS:

Ce archive a été créé avec la fondation de la Villa de Colima en 1523. En 1993, la Loi promulgue la création du Archive comme un organisme décentralisé, doté de la personnalité juridique et de ses propres actifs. Les voisins le commence a appeler comme : La Casa del Archivo (La Maison de l’Archive), la Casa de los Vecinos de Colima (La Maison des Voisins de Colima), La Casa de los Recuerdos de Colima (La Maison des Souvenirs de Colima).

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio