ayuntamiento de colima trabaja

Héctor Insúa inaugura el Módulo Municipal de Atención a las Mujeres


  • Compartir:

+El alcalde pondera la cultura de paz para combatir la violencia de género

Luego de inaugurar el Módulo Municipal de Atención a las Mujeres ubicado en la colonia Prados del Sur, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García resaltó la promoción de la cultura de paz por parte del gobierno municipal, el respeto de cada persona es pieza fundamental para generar una comunidad fuerte, con valores y garantías con el objetivo de reducir al mínimo la violencia contra las mujeres.

El acalde aseguró que son muchos los retos y los desafíos que se deben resolver en la comunidad pero que de manera especial es la violencia que se cómete en contra de las mujeres.

A través del gobierno municipal se fomenta el respeto a los derechos humanos para que se pueda educar con valores a los niños y a las niñas de nuestra comunidad.

“Estamos decididos a contribuir a generar condiciones que permitan hacer que las mujeres en Colima vivan seguras y se sientan respaldadas por la autoridad, sepan que cuentan con nosotros, que no están solas, en la medida que la cultura de paz se arraigue en nuestra sociedad, iremos haciendo realidad este anhelo de vivir en una comunidad en donde todos podemos tener condiciones de seguridad y de tranquilidad”, afirmó el alcalde.

Por su parte la directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, Argelia López, expresó que con la apertura de este Módulo Municipal de Atención a las Mujeres se cumple con el plan de trabajo trazado para el tema de la alerta de género, “damos un paso hacia adelante en el tema en el que se invierten más de 11 millones de pesos”.

En el evento se contó con la presencia de la directora del Instituto Colimense de las Mujeres Mariana Martínez Flores, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Sabino Hermilo Flores, la representante del Centro de Apoyo a la Mujer Carmen Nava y la presidenta da la Fundación IUS Genero Evangelina Flores Ceceña.

Colima, Col., 21 de Septiembre de 2017

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio