ayuntamiento de colima trabaja

DIF Municipal Colima cumple compromisos de transparencia


  • Compartir:

El DIF Municipal Colima que preside Marcela Gudiño Solórzano, dio cumplimiento con la responsabilidad de transparentar sus gestiones y rendir cuentas a la sociedad, a través de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, informó la encargada de esta unidad, Patricia Esparza Pérez.

Esparza Pérez informó que dicha Institución está comprometida en dar cumplimiento con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, por lo que “las acciones que se han realizado, se han visto reflejadas en nuestro portal, presentando la información de acuerdo a los lineamientos establecidos por el INFOCOL (Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima), de una manera más amigable para la ciudadanía”.

Agregó que “a través de la plataforma nacional de transparencia, hemos tenido un cumplimiento satisfactorio durante el 2017”. Además, “hemos recibido 41 solicitudes de información a través del portal de INFOMEX (Sistema de Solicitudes de Información del Estado de Colima), las cuales han sido atendidas en su totalidad en tiempo y forma”.

Con relación a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Colima aprobada el 26 de julio de 2017, la encargada de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DIF Municipal destacó que “se ha trabajado en coordinación con el área jurídica, para la generación de los Avisos de Privacidad de acuerdo a las necesidades de cada área de la institución”.

Por último, Patricia Esparza Pérez señaló que se ha puesto a disposición de la ciudadanía, a través del portal del DIF (www.difmunicipal.colima.gob.mx), un Aviso de Privacidad Integral cumpliendo con lo establecido por la citada Ley.

Colima, Col., 11 de octubre de 2017.

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio