ayuntamiento de colima trabaja

Banda Sinfónica Infantil de la capital celebra su XX Aniversario en concierto


  • Compartir:

+ En el marco del Festival Cultural conmemorativo a los 491 años de la fundación de Colima,

 

En el marco del Festival Cultural conmemorativo a los 491 años de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, se celebró el XX Aniversario de la Banda Sinfónica Infantil del Ayuntamiento de Colima, dirigida por Arturo Ochoa Carrillo, con un concierto realizado en el Jardín Libertad del Centro la capital.

 

Dijo que el domingo 21 de enero fue un día icónico, “porque justamente hace 20 años se dio inicio a la fundación de la Banda Sinfónica Infantil del Ayuntamiento de Colima, por la que han pasado una buena generación de alumnos que el día de hoy son maestros y que enriquecen el ambiente artístico de la ciudad y del estado de Colima”.

 

Ochoa Carrillo agregó que muchos de ellos han logrado estudiar y salir al extranjero, a Europa, “y pues nos da mucho gusto de que este proyecto aparte de ser artístico es un proyecto social que pretende favorecer a colonias y barrios que se encuentran en situación vulnerable de todo tipo de conductas antisociales”.

 

Recordó que justamente el 21 de enero de 1999 fue el debut oficial de la Banda Sinfónica Infantil, durante su trayectoria la banda ha sido constantemente invitada a festivales nacionales de bandas sinfónicas, sobre todo en Fresnillo, Zacatecas, donde dijo, “llevamos ya la edición número 19 de asistir al Festival Nacional de bandas, además de la satisfacción de haber recibido bandas del extranjero, dos de ellas de Canadá”, precisó.

 

El Maestro reconoció que, gracias al Ayuntamiento, la Banda Sinfónica Infantil se ha mantenido, “y en esta administración se ha retomado ese sentido de pertenencia que se tuvo desde un principio”.

 

Finalmente, invitó a niños y niñas a formar parte de esta importante agrupación municipal, “atendemos niños de colonias como El Mezcalito, El Tívoli, Pimentel Llerenas, La Albarrada y tenemos arriba de 50 niños inscritos, de los cuales 45 tocaron este domingo. Estamos totalmente abiertos a recibir niños de 8 a 15 años para que se integren a la banda sin costo alguno, los interesados pueden acudir al Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado (ex Central Camionera), los días martes y jueves de 4 de la tarde a 8 de la noche”.

 

Colima, Col., 22 de enero de 2018.

 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio