ayuntamiento de colima trabaja

Avanza Ayuntamiento de Colima en el retiro de cacharros y ramas


  • Compartir:

+ El último periodo de recolección de cacharros será del día 7 de noviembre al 8 de diciembre; la quinta campaña de recolección de ramas será del 20 de octubre al 29 de diciembre.

 

La Dirección General de Servicios Públicos del Municipio de Colima ha realizado durante este año campañas de recolección cacharros y ramas, como parte de la estrategia para mantener el orden y la limpieza de colonias y espacios de la ciudad, logrando retirar de espacios públicos 1 mil 212 toneladas de ramas y 159 toneladas de recipientes, según lo dio a conocer José Ignacio Vaquero Díaz, titular de dicha área.

 

Tal estrategia, afirmó Vaquero Díaz, se realiza para contribuir en la prevención de contingencias en materia salud con la eliminación de criaderos del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

 

“En lo que va de este año, se han levantado 1 mil 212 toneladas 880 kilos de ramas, a través de 25 rutas que realizan levantamientos cinco veces al año en todas las colonias del municipio”, dijo el funcionario municipal. En el tema de la descacharrización, Vaquero Díaz indicó que en lo que va del año se han realizado tres campañas en las cuales se ha logrado el retiro de más de 159 toneladas de recipientes y cacharros de las calles de la capital, “a través de 20 rutas distribuidas en zona urbana y rural”.

 

Agregó que para evitar la acumulación de cacharros en los domicilios y evitar la proliferación del mosco, se realizan cuatro recorridos de recolección durante el año, por lo que queda pendiente el último periodo del ciclo, que se realizará del día 7 de noviembre al 8 de diciembre del año en curso. En lo que respecta a la quinta campaña de recolección de ramas, se realizará del 20 de octubre al 29 de diciembre.

 

Para finalizar, el servidor público invitó a la población a consultar en la página oficial del Ayuntamiento de Colima,http://www.colima.gob.mx,  para conocer las fechas en que las unidades recolectoras recorrerán cada una de las colonias del municipio.

 

#TrabajamosUnidosporColima

 

Colima, Col., 17 de octubre de 2017.

 

Última modificación: 5 agosto, 2019

© 2018-2021 Ayuntamiento Municipal de Colima. Algunos derechos reservados. Mapa del sitio